LA MAR DE MÚSICAS 2011   Cartagena : España : XVII Edición Especial ITALIA : Julio 2011                                                           español / english


Programación LA MAR DE LETRAS por días

Lunes 11 de Julio
10.30 h. CIM Universidad Politécnica de Cartagena

Curso: Panorama de la Literatura Italiana Actual
Dra. Dª Belén Hernández González: Introducción a las letras italianas

Martes 12 de Julio
10.30 h. CIM Universidad Politécnica de Cartagena

Curso: Panorama de la Literatura Italiana Actual
Dra. Dª Belén Hernández González: Narrativa contemporánea

18.00. h. Salón de actos. Palacio Molina

1ª sesión del Taller de Narrativa “A bordo della fiction” a cargo de Fabio Geda profesor en el taller de Creación Literaria Holden School de Turín.

Martes 12 y Miércoles 13 de Julio
19.00 h.

Ruta Literaria “Un ballo in maschera”

Miércoles 13 de Julio
10.30 h. CIM Universidad Politécnica de Cartagena
Curso: Panorama de la Literatura Italiana Actual
Dra. Dª Belén Hernández González: Poesía Italiana actual

18.00. h. | Salón de actos. Palacio Molina
2ª sesión del Taller de Narrativa “A bordo della fiction” a cargo de Fabio Geda profesor en el taller de Creación Literaria Holden School de Turín.

20.00. h. | Salón de actos. Caja Murcia
Antonio Arco (periodista y crítico teatral en La Verdad/Vocento) presenta a Fabio Geda y su libro “En el mar hay cocodrilos” (Editorial Destino), narración de las vivencias de Enaiatollah Akbari, un muchacho afgano que escapa a las amenazas del régimen de los talibanes.

Jueves 14 de Julio
19.00 h. | Centro Cultural de CajaMurcia
En “Versetto per versetto” Lara López entrevistará a Antonella Anedda y Elisa Biagini que ponen voz de mujer a la poesía italiana actual.

20’30 h. | Casa Pedreño
Exposición CIUDADES LITERARIAS: “Viaje en una Italia sin tiempo”. Pedro Luis Ladrón de Guevara. (Inauguración)

22.00 h. | Club de Regatas

Recital poético “Voci alla Luna” de Antonella Anedda (“Residencias invernales”, “Noches de paz occidental” y “El catálogo de la alegría”) y de Elisa Biagini (“El huésped en el bosque”) con Lara López (Directora de Radio 3) y su obra “Óxido”.

Lunes 18 de Julio
22.00 h. | Catedral Vieja

Lucía Bosé y Giovanni Nuti presentan el recital homenaje a Alda Merini “Una pequeña abeja enfurecida".

Martes 19 de Julio
18.00 h. | Centro Cultural de CajaMurcia
Tertulia literaria: “L'Uomo Verticale” (Fandango Libri), con la presencia del autor Davide Longo y estudiantes de Italiano de la Escuela Oficial de Idiomas de Cartagena y Murcia. Coordina: Claudia Casu, profesora de italiano en la Escuela Oficial Idiomas

19.00 h. | Centro Cultural de CajaMurcia
Tertulia literaria: "Acabadora"(Editorial Salamandra), con la presencia de la autora Michella Murgia y los talleres de lectura de la Universidad Popular de Cartagena. Coordinan: Isabel Hernández y Lola Fernández

20.00 h. | Centro Cultural de CajaMurcia
Presentación de la Revista literaria italiana “Le Voci della Luna” dirigida por Anna Lombardo entrevistada por Antonio Lucas (Redactor de Cultura de El Mundo).

Miércoles 20 de Julio
19.00 h. | Centro Cultural de CajaMurcia
Tertulia literaria: "El comedor de piedras"(Editorial Lengua de Trapo), con la presencia del autor Davide Longo, talleres de lectura de la Universidad Politécnica de Cartagena, coordina Donatella Rotondo, Jefa del Servicio de Idiomas UPCT

20.00 h. | Centro Cultural de CajaMurcia
Mesa Redonda: “Il nuovo romanzo italiano”, Davide Longo y Michella Murgia analizarán el presente de la novela en su país a través de su propia obra, coordina Winston Manrique, periodista de El País.

22.00 h. | Plaza del CIM, Explanada del puerto
Luciano Federico y “Humor al dente” espectáculo con sus gramos de locura, de crítica social, de reflexión sociológica, de paño suave, bien engrasado en el ritmo y en su duración, un montaje, sin ninguna duda, infrecuente.

Las tertulias están abiertas a todos los lectores que quieran participar. Sólo precisa inscripción previa el taller de Narrativa y la ruta literaria (email promusicas@ayto-cartagena.es, teléfono 968 128813).

Al igual que en años anteriores, La Mar de Letras es un curso de verano de la UPCT que cuenta con dos créditos.


ABONOS CONCIERTOS
Auditorio Parque Torres 80€
Patio de Armas 30€

Si adquieres los abonos del Auditorio y Patio de Armas tendrás acceso gratuito a un concierto de la Catedral, según disponibilidad.
Estos abonos se adquirirán exclusivamente en las taquillas del Nuevo Teatro Circo y en el Centro Cultural “Ramón Alonso Luzzy”.
Se podrán hacer reservas de abonos en el teléfono 968 50 16 15
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ediciones Anteriores  99  00  01  02  03  04  05  06  07  08  09  10              Carteles             Artistas que pasaron por el festival             Prensa
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Reservados todos los derechos © 2011 LA MAR DE MÚSICAS





Para la correcta visualización recomendamos