La Mar de Músicas, alcanza ya su VIII edición consolidándose como uno de los mejores festivales del Músicas del Mundo de Europa. Por un lado, la opinión de la crítica especializada así lo ha reconocido, haciendo un seguimiento generalizado, y por otro, por la participación del público que ha alcanzado más de 58.000 espectadores en la última edición.

Desde 1998, La Mar de Músicas es socio de pleno derecho en el European Forum of Worldwide Music, foro que agrupa a los principales festivales de Europa.

El Festival se desarrollará en el Auditorio Parque Torres, un escenario ubicado sobre una colina, desde la que se divisa nuestro puerto, los impresionantes restos arqueológicos del Teatro Romano y la Ciudad. Una atalaya privilegiada a orillas del Mediterráneo, al que acompañan otros puntos emblemáticos de nuestro patrimonio repartidos por todo el casco histórico de Cartagena.
 

Especial Cartagenas y Cartagos del Mundo

En el año 1990 la Cartagena de España organiza el "I Congreso de las Cartagenas y Cartagos del Mundo". Inspirados en esta idea, en el año 2002 queremos retomar el proyecto desde el punto de vista de la cultura. La música será el eje fundamental de este viaje por algunas de las Cartagenas y Cartagos del mundo de la mano de los artistas y músicas de los países de origen: PERÚ, COLOMBIA, CHILE, PANAMÁ, JAMAICA, MÉXICO, TÚNEZ, etc. con las personalidades más significativas de la World Music que trascienden a todos los ámbitos culturales. Un encuentro con la herencia y la tradición musical vista desde la perspectiva del siglo XX.
 

La Mar de Músicas del año 2002 recogerá también un amplio abanico de las Músicas del Mundo, en esta Ciudad bañada por el Mediterráneo con un riquísimo patrimonio arqueológico y natural. Los seis escenarios del Festival distribuidos por puntos emblemáticos del Centro Histórico, servirán de plataforma para dar a conocer "otras músicas", un lugar donde descubrir nuevas propuestas presentadas en conciertos irrepetibles y únicos, con proyectos diferentes y arriesgados.
 

El Festival dedica un apartado especial a las músicas y músicos de creadores españoles que aportan novedades al panorama musical nacional e internacional, desde el flamenco a la canción de autor y del folk a las nuevas músicas, artistas consagrados en la profesionalidad y emergentes en el conocimiento del gran público unas veces.