Barrio Invitado

Urbanización Mediterráneo

La Mar de Barrios 2018

La Mar de Barrios 2018

Como cada año La Mar de Músicas lleva la cultura a los barrios de Cartagena. Desde que en 2016 se puso en marcha esta sección, el festival se conecta y se enriquece con la diversidad cultural de la ciudad. Talleres, juegos, baile, espectáculos infantiles y actuaciones musicales se desarrollarán el próximo 23 de julio en la Urbanización Mediterráneo.

De nuevo La Mar de Músicas no se queda sólo en el centro. Este festival intercultural, además de traer la mejor música a la ciudad, pretende que barrios y diputaciones se involucren, para lo que se ha desarrollado una completa programación de actividades paralelas que incluye actividades vecinales y asociativas, pasacalles con el grupo de batucada Conire, espectáculo infantil del músico, clown y malabarista Fuman Funambulista, sesión de músicas del mundo con el DJ Boni Pinchamundos y el concierto de reggae y mestizaje de Loremba.

Gracias a la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, así como de las diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras, el lunes 23 de julio en la Urbanización Mediterráneo La Mar de Músicas llegará sus vecinos de los barrios.

Programación. 23 de julio. Plaza Asociación de Vecinos Urbanización Mediterráneo

19:00 a 21:00h. Actividades de Asociaciones y Colectivos sociales

20:30 a 21:15h. Fuman Funambulista (espectáculo infantil)

Músico loco donde los haya, equilibrista, malabarista, acróbata y excéntrico. Todo sale de un clown investigador, que con un carro lleno de melodías, ruidos y aparatos sonoros hace descubrir al público juegos, canciones, ritmos y muchas sorpresas en las que el espectador se verá llamado a participar del espectáculo. De esta manera este clown insólito nos invita a disfrutar de su estilo único y personal a través de trucos musicales y mucha dosis de humor.

21:15 a 22:00h. Pasacalles Conire (grupo de batucada)

Conire es un grupo de batucada formado en Murcia y compuesto por músicos dedicados a hacer disfrutar al público mediante el poder de la percusión. 
El grupo está compuesto por unos 20 miembros que desarrollan un espectáculo de pasacalles inspirado en los folklores africano y brasileño y en ritmos propios, creando un música vibrante que transmite la fuerza de sus tambores.

22:00 a 22:30h. Boni Pinchamundos (sesión de DJ

DJ Boni PinchaMundos plantea un viaje musical a través del Planeta Tierra con música de distintos lugares del globo, fusiones imposibles de acá y de allá para romper prejuicios de nosotros y de “los otros”. Ritmos con bases étnicas y tan mestizas como el mundo, sonidos del Magreb, África negra, Asia más oriental, junto a músicas de Europa del este que se acercan a las raíces flamencas, a la cumbia o la salsa más alternativas. Boni PinchaMundos cuenta con una discoteca única y artesana que incluye ejemplares adquiridos durante sus múltiples viajes alrededor del mundo.

22:30 a 23:30h. Loremba (concierto reggae)

Lorenzo Barbero, alias Loremba, es un músico, letrista y cantante de Reggae desde 1993. Loremba ha recorrido todo el continente europeo y ha visitado África para enriquecer sus sonidos. También ha compartido cartel con artistas como UB 40, Chezidek, Kimany Marley, Elephant Man, The Toasters, Ojos de Brujo, Amparanoia o Macaco. 

23:30 a 00:00h. Boni Pinchamundos (sesión de DJ)

Todas las actividades de La Mar de Barrios son gratuitas