LA MAR DE LETRAS - Presentación

Presentación de La Mar de Letras XXIV Edicción


La Mar de Letras de este año, dentro de la edición XXIV de La Mar de Músicas, tendrá lugar del 18 a de Julio de 2018.

El proyecto de La Mar de Letras cuenta con lo específicamente literario como son los cursos de especialistas universitarios y con los encuentros con autores del país invitado, Dinamarca. Para ello, ser realizará un curso de contextualización de la Literatura Danesa. El objetivo del curso es ofrecer una información y formación rigurosa sobre la literatura de este país. El curso será impartido por Enrique Bernárdez, traductor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid y se celebrará los días 18 y 19 de julio en la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM).

Pero el plato estrella de La Mar de Letras es la posibilidad de conocer de la mano de los propios autores las obras más novedosas y las líneas creativas más recientes; por eso se presta especial atención a los encuentros con los autores, invitando a periodistas y críticos de reconocido prestigio para presentar a los escritores que acudirán a esta cita veraniega: Morten Dürr, Thomas Rydahl, Lone Theils y KirstenThorup, Isaac Rosa, José Manuel Jiménez e Inés Martín, entre otros. Los encuentros se realizarán en el salón de actos del Museo del Teatro Romano del 23 al 26 de julio a las 19:30h.

También se realizará este año una charla con dos editores donde poder conocer la trastienda del mundo literario y los retos a los que se enfrentan las autoras y autores a la hora de publicar obras danesas en España. La charla tendrá lugar el 26 de julio en el salón de actos del Museo del Teatro Romano.

Pero la Literatura no quedará recluida entre cuatro paredes, por eso con el curso las palabras saldrán a la calle y se han organizado unas rutas literarias por la ciudad con las que los pasos irán tras las palabras y los sentidos necesariamente hasta el mar, verdadero surtidor para Cartagena de su bagaje cultural. De este modo la ciudad será un álbum con puntos de lectura que constituyan un itinerario referencial de la literatura. Englobada en estas rutas queda la que une La Mar de Letras y La Mar de Arte, que como en ediciones anteriores, hará disfrutar a los participantes de las exposiciones programadas dentro de La Mar de Arte desde un punto de vista literario. Además Hans Christian Andersen guiará los pasos de los alumnos por puntos emblemáticos de la Cartagena que Andersen visitó en 1862, con dos rutas literarias:

-Martes 20: Océanos de Letras. 10:00h. Salida desde la Puerta del CIM
-Martes 24: Viaje por Cartagena con Hans Christian Andersen. 10:00h. Salida desde la Glorieta de San Francisco.

Todas las actividades de La Mar de Letras son gratuitas y abiertas al público hasta completar aforo.
La Mar de Letras, como ediciones anteriores, es un curso de verano organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena:

Programa completo
Inscripción


Lugar: Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM) y Salón de Actos de Museo del Teatro Romano
Fecha: del 18 al 26 de julio
Horario: Mañanas y tardes según actividad (ver programa)
Duración: 25 horas
Plazas: 50
Matrícula: 10€

Reconocimiento de créditos: Estas actividades podrán tener reconocimiento de créditos según la normativa de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia (Créditos ECTS-CRAU). Los alumnos procedentes de otras Universidades que soliciten créditos, deberán indicar los requisitos requeridos por su Universidad de origen para el reconocimiento de dichos créditos (certificado, diploma, programa sellado, …)

Normas de matriculación: Para realizar la matrícula es necesario inscribirse a través de la web. El pago se podrá realizar por transferencia o ingreso en efectivo en la cuenta de la entidad bancaria que figura en el recibo de pago que se genera automáticamente al hacer la inscripción. La matrícula y asistencia (80% obligatorio) da derecho a la obtención del diploma acreditativo correspondiente.

Nota: La actividad podrá suspenderse en el caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos matriculados requerido para su realización