EXPOSICIÓN "ARQUITECTURA PARA LAS PERSONAS"

Exposición "ARQUITECTURA PARA LAS PERSONAS" del Festival La Mar de Arte XXIV Edicción

ARQUITECTURA PARA LAS PERSONAS

Fechas y Horario

Del 11 al 28 de julio
De 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h

Información de la Exposición

"Arquitectura para las personas"  es una exposición sobre la arquitectura colectiva danesa contemporánea, que defiende modelos urbanísticos con las personas como origen y centro de los proyectos que se llevan a cabo en el país nórdico. La exposición se podrá ver en la Nave de Motores de la UPTC y está dentro del programa de actividades paralelas dedicadas al país invitado en la XXIV edición, Dinamarca.

En un estado de bienestar tan desarrollado como el danés la arquitectura pública y la planificación urbana desempeñan un papel crucial ya que crean el marco idóneo para un desarrollo social sostenible. La exposición que se podrá ver en Cartagena este verano, dentro de la programación de La Mar de Músicas 2018, se mostrará cómo el entorno físico también refleja los rasgos de una sociedad y, al mismo tiempo, influye en sus comportamientos sociales. La arquitectura danesa es bien conocida desde hace décadas por su compromiso con la sostenibilidad, el ahorro energético y la planificación urbana, así como por aplicar procesos de diseño que tienen como centro y eje a las personas que van a disfrutar de los espacios urbanos.

De hecho a principios del siglo XX, las promociones de viviendas de protección oficial danesas establecieron un nuevo estándar que fue modelo para otras iniciativas similares a nivel internacional. Ya en los años cincuenta, el diseño danés acercó la calidad arquitectónica a las clases populares y, hoy en día, multitud de arquitectos daneses están creando edificios atractivos y económicamente accesibles que son inspiración para arquitectos de todo el mundo.

 Volver al listado