EXPOSICIÓN "Cuento de un Océano (Tale of an Ocean)"

Exposición "Cuento de un Océano (Tale of an Ocean)" Astrid Svangren y Helene Nymann del Festival La Mar de Arte XXIV Edicción

Cuento de un Océano (Tale of an Ocean)

Fechas y Horario

Del 17 de julio a 31 de agosto
De martes a viernes: mañanas de 10:00 a 14:00h y tardes de 17:00 a 20:00h

Autor

Astrid Svangren y Helene Nymann

Información de la Exposición

La Mar de Arte presentará en esta edición el trabajo de once artistas visuales contemporáneos de Dinamarca en la exposición "Cuento de un Océano" que reflexiona sobre la fuerza creativa del océano y la abundancia de historias vinculadas a su misteriosa inmensidad. A través de diferentes disciplinas, como pintura, dibujo, escultura, cerámica, video, performance y experimentos de laboratorio, la exposición ofrece un intercambio de ideas polifacético y poético que refleja la vida del mar a través de los tiempos. 
"Cuento de un Océano" presenta nuestras historias como trayectorias traídas por las aguas, desde cruces oceánicos a sistemas de intercambio, mitos y orígenes microbianos. Aplicando también una perspectiva desde la historia, las mitologías antiguas y oceánicas, "Cuento de un Océano" preguntará cómo nosotros a través del arte, la poesía y la tecnología podemos remodelar nuestra conciencia oceánica, en estos tiempos actuales de cambio climático catastrófico y colapso socioeconómico.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Astrid Svangren


Astrid Svangren (Gotemburgo, Suecia, 1972) es conocida en Escandinavia e internacionalmente por ser una pintora con una visión introspectiva pero abierta a su medio. El océano es una fuente continua de inspiración para Svangren. Es como si cada una de sus presentaciones diera lugar a un nuevo universo, desde una nueva nada, pero al mismo tiempo, ella continuamente rastrea los movimientos de su propio yo a través del trabajo. Tal vez pintar es más una etapa que una disciplina, por lo que nos dicen sus obras, y quizá el camino para crecer hacia afuera sea escuchar atentamente a lo que sucede en el interior.

Helene Nymann

La práctica artística de la artista multidisciplinar Helene Nymann (Copenhague, 1982), con sede en Copenhague y Nueva York, aborda la noción del conocimiento incorporado y la forma en que las imágenes asociativas estimulan la memoria. Interesada en la frontera entre el mundo natural y el mundo digital, Nymann construye entornos performativos en los que la imagen, el sonido y la escultura en movimiento abren camino a formaciones transformativas de conciencia profundizando en la comprensión de los aspectos fundamentales, mediante la cual procesamos información, almacenamos conocimiento y creamos recuerdos para un futuro más sostenible.

El miércoles 18 de julio entre las 18:00 y las 20:00h el músico y compositor Jeppe Brix Sørensen acompañará la obra de Helene Nymann interpretando en vivo la pieza musical que acompaña a su pieza de video arte. 

Comisariado por Aukie Lepoutre Ravn

 Volver al listado