EXPOSICIÓN "Cuento de un Océano (Tale of an Ocean)"

Exposición "Cuento de un Océano (Tale of an Ocean)" Tove Storch del Festival La Mar de Arte XXIV Edicción

Cuento de un Océano (Tale of an Ocean)

Sala

C.I.M.

Fechas y Horario

Del 17 de julio al 31 de agosto
De 10 a 20h del 17 al 22 de julio. De 08 a 14:30h del 23 al 31 de julio y del 27 al 31 de agosto

Autor

Tove Storch

Información de la Exposición

La Mar de Arte presentará en esta edición el trabajo de once artistas visuales contemporáneos de Dinamarca en la exposición "Cuento de un Océano" que reflexiona sobre la fuerza creativa del océano y la abundancia de historias vinculadas a su misteriosa inmensidad. A través de diferentes disciplinas, como pintura, dibujo, escultura, cerámica, video, performance y experimentos de laboratorio, la exposición ofrece un intercambio de ideas polifacético y poético que refleja la vida del mar a través de los tiempos.

"Cuento de un Océano" presenta nuestras historias como trayectorias traídas por las aguas, desde cruces oceánicos a sistemas de intercambio, mitos y orígenes microbianos. Aplicando también una perspectiva desde la historia, las mitologías antiguas y oceánicas, "Cuento de un Océano" preguntará cómo nosotros a través del arte, la poesía y la tecnología podemos remodelar nuestra conciencia oceánica, en estos tiempos actuales de cambio climático catastrófico y colapso socioeconómico.

ARTISTAS PARTICIPANTES
Tove Storch

El proyecto artístico de Tove Storch (Copenhague, 1980) puede verse como una investigación continua de posibilidades de la escultura. Sus trabajos desafían la percepción del espacio y la realidad que tiene el espectador y formulan preguntas sobre qué es la escultura y lo que es capaz de hacer. En una combinación de una mínima y delicada expresión de materiales frágiles combinados entre sí, sus obras dan forma física a complejas reflexiones sobre la forma, el tiempo y el espacio.

Comisariado por Aukie Lepoutre Ravn

 Volver al listado