LA MAR DE MÚSICAS 2012   Cartagena : España : XVIII Edición Especial AFRICA Nuevos Sonidos: 19/28 Julio                     español / english


SIERRA LEONE'S REFUGEE ALL STARS
(SIERRA LEONA)

Lunes 23. Plaza del Ayuntamiento. 20,00 horas.

Los Sierra Leone's Refugee All Stars regresan con su tercer álbum de estudio, Radio Salone, que saldrá este 9 de abril de 2012. Producido por el maestro del roots reggae, soul y afrobeat Victor Axelrod alias Ticklah (Sharon Jones and The Dap-Kings, Amy Winehouse, Easy Star All Stars, Antibalas) y grabado en los Dunham Studios de Brooklyn, Radio Salone marca la colección de canciones más sofisticada de la banda. El álbum es el siguiente paso que dan desde el trabajo de 2010 Rise & Shine, que fue aclamado como álbum del año en el World Music Charts Europe.

A pesar de haber vivido tiempos oscuros, Sierra Leone's Refugee All Stars siempre han hecho una música llena de mensajes de esperanza y ritmos alegres.

En Radio Salone lo demuestran una vez más, conectando los sonidos tradiciones del África Ocidental con el roots reggae de una manera que nunca se había explorado antes. Tras vivir los horrores de la guerra civil en Sierra Leona, los componentes de la banda, con Reuben Koroma al frente, siguen evolucionando musicalmente de una forma excitante, yendo más allá de sus jam sessions en los campos de refugiados de Guinea y la crudeza de sus primeras grabaciones en su capital natural de Freetown.

2012 es el 10 aniversario del final de la guerra civil que asoló Sierra Leona y un buen año para repasar la historia de este grupo que ha venido cosechando elogios en medios internacionales como The New York Times, BBC, CNN, Los Angeles Times y la revista Billboard.

Sierra Leone's Refugee All Stars han aparecido en The Oprah Winfrey Show, junto a Aerosmith, han contribuido a la banda sonora de la película Diamantes de Sangre (Blood Diamond) y han participado en el álbum de tributo a U2 In the Name of Love: Africa Celebrates U2.

El grupo ha construido una base leal de seguidores con extensas giras y actuaciones en festivales por todo el mundo. Artistas de la talla de Paul McCartney, Keith Richards, Jord Perry, Ice Cube y Angelina Jolie han cantado sus alabanzas. De las cenizas de la guerra, Sierra Leone's Refugee All Stars se han levantado como un ave fénix para convertirse en una de las bandas más alabadas de África en el mundo.

             

FORMACIÓN

Reuben Maligee Koroma Voz principal, Guitarra
Jahson Gbassay Guitarra, Teclados, Coros
Dennis Bakarr Sannoh Bajo, Coros
Christopher Wagbay Davies Batería
Ashade Pearce Guitarra, Coros
Alhaji Jeffrey Kamara Percusión, Coros


_____________________________________________________________________________________________________________________________

Ediciones Anteriores  99  00  01  02  03  04  05  06  07  08  09  10  11              Carteles             Artistas que pasaron por el festival             Prensa
_____________________________________________________________________________________________________________________________







Reservados todos los derechos © 2012 LA MAR DE MÚSICAS
 




Para la correcta visualización recomendamos