Barrio Invitado

Barrio de la Concepción

La Mar de Barrios 2019

Como cada año La Mar de Músicas lleva la cultura fuera del centro de Cartagena. Desde que en 2016 se puso en marcha esta sección, el festival se conecta y se enriquece con la diversidad cultural de la ciudad. Talleres, juegos, baile, espectáculos infantiles y actuaciones musicales se desarrollarán el próximo 23 de julio en el Barrio de la Concepción.

De nuevo La Mar de Músicas no se queda sólo en el centro. Además de traer la mejor música a la ciudad, cada edición involucra a barrios y diputaciones desarrollando una completa programación totalmente gratuita que incluye actividades organizadas por entidades vecinales y asociativas, y este año pasacalles con el grupo D'Akokan, un espectáculo familiar a cargo del músico El Loren, sesiones de música mestiza con Sedo DJ y un concierto con ritmos de rumba, son y pop nacional de la mano de Pipo y el Cateto Opuesto.

Gracias a la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, así como de las diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras, el lunes 23 de julio en la Pista Polideportiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Concepción se llenará de cultura y música. 

Programación 2019. Polideportivo del Barrio de la Concepción

19:30h. Actividades de los colectivos sociales y de inmigrantes, coordinadora de barrios y asociaciones

20:30 a 21:15h. El Loren (Espectáculo familiar de percusión)

Instrumentos únicos, ideados y creados a mano por El-Loren (Lorenzo Mena). Set en constante evolución formado por tubos de Pvc, cubos de pintura, sartenes, timbres de bicicleta, bandejas de horno, ceniceros… todo es posible. Siempre elementos reciclados. Inspiración que llega de la música electrónica, creando un ambiente hipnótico, a base de ritmos orgánicos que hacen bailar a públicos de todo el mundo. Estilos como Techno, Electro, Dub, Hip-Hop o el Funk. Lorenzo Mena, percusionista, guitarrista, cantante y compositor nacido en Madrid inició su carrera como baterista de multiples bandas del circuito underground madrileño. El-Loren es un proyecto que empezó en el año 2011 en las calles del centro de Madrid. Actualmente ya ha pasado por cientos de festivales de calle, de escenario musical y eventos de todo tipo.

21:15 a 21:45h. D 'Akokán (Pasacalles)
D'Akokan ofrece un amplio repertorio de música popular muy bailable y con un directo variado y divertido. Abordando la música desde la salsa, el son, la timba, el mambo o el cha cha chá, D'Akokan rescata la esencia de grandes compositores e interpretes cubanos y latinos como Mario Bauzá, Machito, Benny Moré, Celia Cruz, Omara Portuondo, Juan de Marcos & Afro-Cuban All Stars y compositores más contemporáneos como Giraldo Piloto & Klimax, Alexander Abreu o Joaquín Betancourt. Además se caracteriza por introducir con acierto un toque contemporáneo adaptado a la música actual y emplear la fusión con otros estilos como el pop, el jazz latino, la música brasileña y el flamenco.

21:45 a 22:15h. Sedo DJ (Sesión de música mestiza)
Sedo DJ es el alter ego de Jose Domingo Terrada, un amante de la música, que hace de sus sesiones una experiencia en la que se suceden golpes y golpes sonoros, que uno tras otro cuentan una poderosa historia. Cumbia, reggae, flamenco, mestizaje y hasta electrónica componente una coctelera musical mezclada desde el Mar Menor.

22:15 a 23:30h. Pipo y el Cateto Opuesto (Concierto)
El repertorio de Pipo y el Cateto Opuesto se caracteriza por combinar una música bailable y festiva con letras que transmiten un canto a la diversidad y una poesía actual que llama al "aquí y al ahora". Con un directo muy intenso, el eje central de sus actuaciones son los temas propios de diversos estilos acompañados de versiones de los clásicos de la rumba y la música latina.

23:30 a 00:00. Sedo DJ (Sesión de música mestiza)

Todas las actividades de La Mar de Barrios son gratuitas
 

El Loren

Espectáculo familiar de percusión

D 'Akokán

Pasacalles

Sedo DJ

Sesión de música mestiza

Pipo y el Cateto Opuesto

Concierto