Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son las sedes y horarios de las actuaciones musicales? 

    Este año hay cuatro sedes para los conciertos, el Real Club de Regatas, la Terraza de la Muralla de El Batel, el Patio del Antiguo CIM y el Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres, cuyos conciertos comenzarán respectivamente a las 13:00, 20:00, 21:30 y 23:00 horas.

  • ¿Hay una hora límite para acceder al recinto de los conciertos?

    No, pero debido a la situación sanitaria actual se recomienda acudir a los conciertos con suficiente antelación. Las puertas se abrirán al menos una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

  • ¿Dónde se puede consultar el programa completo del festival?

    Próximamente.

  • ¿Dónde se pueden consultar los horarios y sedes de las exposiciones de La Mar de Arte?

    Próximamente. Ten en cuenta que cada sede tiene horarios de apertura distintos.

  • ¿Dónde se pueden consultar los horarios y sedes de la Mar de Letras?

    Próximamente.

  • ¿Dónde se pueden consultar los horarios de La Mar de Cine? 

    Próximamente.

  • ¿Hay actividades para niños? ¿Donde y cuando se celebran?

    Sí, dentro del programa de La Mar Chica, que se anunciará próximamente.

  • ¿Es necesario inscribirse para asistir a las actividades para niños? 

    Sí, la inscripción online se abrirá próximamente.

  • ¿Puedo llevar mi cámara y hacer fotos o vídeos?

    No está permitido acceder al recinto del festival con cámaras fotográficas o de vídeo profesionales, sin autorización del gabinete de comunicación. Tampoco grabadoras.

  • ¿Hay guardarropía?

    No.

  • ¿Hay punto de recogida de objetos perdidos?

    Sí. En la taquilla del Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres.

  • ¿Hay servicio de primeros auxilios?

    Si. En caso de necesidad acuda al personal del festival.

  • ¿Qué medidas de seguridad se deben seguir para asistir a los conciertos?

    Tómese la temperatura antes de salir de salir de casa y si nota algún síntoma relacionado con la Covid-19 no acuda al concierto. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento cubriendo nariz y boca, también en los espacios al aire libre. En la medida de lo posible deberá mantener la distancia de seguridad y no separarse de su grupo. Mantenga una adecuada higiene de manos, lavándolas frecuentemente o mediante el uso de gel hidroalcohólico.

  • ¿Está permitido entrar comida y comer?

    No está permitido entrar comida ni comer en los recintos de celebración de los conciertos. El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

  • ¿Está permitido fumar?

    No está permitido fumar en ninguno de los espacios de celebración del festival.

  • ¿Se puede acceder al recinto con animales? 

    No, excepto los perros perros guía acompañados de personas invidentes. 

  • ¿Cuáles son las restricciones de edad para acceder al festival?

    No hay restricciones.

  • ¿Es posible el acceso a los recintos para las personas con movilidad reducida o para las personas con algún tipo de necesidad específica y sus acompañantes?

    Si. Todas las sedes son accesibles excepto la Terraza del Real Club de Regatas.

  • ¿Hay reducción de precio para personas con movilidad reducida?

    No, pero en cada escenario, excepto en el Real Club de Regatas, hay un número de entradas reservadas para ellas. 

  • ¿Hay baños para personas con movilidad reducida?

    Si, excepto en el  Real Club de Regatas. En el resto de escenarios nuestro personal le indicará dónde están ubicados.

  • ¿Qué tengo que hacer si quiero presentar una queja?

    Hay hojas de reclamación disponibles en la taquilla del Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres.
     

  • ¿Puedo entrar y salir de los espacios del festival cuando quiera?

    No. Atienda las indicaciones del personal del festival, que le indicará cuáles son sus localidades. Una vez finalizado el espectáculo permanezca sentado en su asiento hasta que el personal del festival le indique su turno para salir, de forma escalonada y ordenada.

  • ¿Pueden acudir menores a los conciertos?

    Sí, si son menores de 18 y mayores de 16 deben acudir acompañados de la autorización firmada correspondiente descargable en este link.
    Si son menores de 16 años deben acudir acompañados de un adulto. Los menores de 3 años no pagan si no ocupan asiento. 

  • ¿Hay actividades gratuitas?

    Sí, todas las actividades paralelas incluidas en las secciones La Mar de Cine, La Mar de Arte, La Mar de Letras y La Mar Chica, son gratuitas. La programación se anunciará próximamente. 

  • ¿Dónde puedo comprar entradas?

    Solamente en el canal de venta oficial del festival, a través de la página web www.lamardemusicas.com

  • ¿Hay abonos para los conciertos?

    Sí. Entre el 20 y el 24 de mayo se pondrán a la venta los abonos para cada uno de los 4 escenarios del festival. El abono para los 9 conciertos del Real Club de Regatas tiene un precio de 25 €. Habrá 20 abonos para este escenario. El abono para los 9 conciertos de la Terraza de El Batel costará 45 €. Para este escenario se pondrán a la venta 30 abonos. El abono del Patio del Antiguo CIM ‘Escenario Repsol’ incluye 9 conciertos y costará 60 €. Habrá 50 abonos para este escenario. Para el Auditorio 'Paco Martín' del Parque Torres se pondrán a la venta 100 abonos a un precio de 90 €. 

  • ¿Hay taquillas en el festival?

    No. Este año toda la venta será online y no habrá puntos de venta presenciales, excepto en las taquillas de los escenarios, que abrirán dos horas antes del inicio de los conciertos, si quedan localidades.

  • ¿Las entradas son numeradas?

    Sí. Este año las entradas son numeradas y nominativas.

  • ¿Se puede compartir un abono?

    No. Este año tanto los abonos como las entradas son nominales.

  • ¿Qué pasa si compro una entrada a través de un canal no oficial? ¿Cómo puedo estar seguro de que es válida?

    No podemos garantizar la validez de una entrada que no se ha adquirido a través de nuestros canales oficiales de venta.
    Los únicos canales oficiales de venta son los publicados en www.lamardemusicas.com 

  • ¿Puedo obtener una factura para las entradas compradas?

    Sí, tienes que solicitarla en el mismo canal de venta donde  las hayas comprado.

  • ¿Puedo cancelar o cambiar la entrada una vez adquirida?

    Una vez realizada la compra no se admiten cambios ni devoluciones.

  • ¿Cuáles son las opciones de transporte para acudir a los conciertos?

    Debido a la situación sanitaria actual se recomienda el uso de transporte privado, o la opción de ir caminando. Una vez celebrados los conciertos la mejor opción para volver a casa es el coche privado o el taxi, ya que no hay transporte público operativo a esa hora. 

  • ¿Hay parking en los alrededores de los recintos?

    Sí. En las inmediaciones de las sedes hay dos parking públicos, el parking subterráneo del Paseo Alfonso XII (de pago) y el parking de la Plaza José García Cervantes (gratuito).