EXPOSICIÓN "Inside Out"

Exposición "Inside Out" Inside Out Project by JR. La Mar de Arte XXV Edición

Inside Out

Fechas y Horario

Por determinar
Horario continuo. Instalación en la vía pública

Autor

Inside Out Project by JR

Información de la Exposición

La Mar de Músicas cumple 25 años, y para celebrarlo, Cartagena ha decidido participar en el proyecto 'Inside Out', una exposición de arte urbano creada por el artista internacional Jean René, conocido como JR, y que se ha instalado en la Explanada del Puerto de Cartagena.

JR es famoso por exponer libremente en las calles de ciudades de todo el mundo captando la atención de personas que no son el típico público que va a contemplar arte a los museos. Desde sus inicios en Paris, JR ha hecho intervenciones de gran formado en edificios y espacios singulares de ciudades como Shangai, Nueva York, Berlin, La Habana, Jerusalén o Los Ángeles, donde ha dado visibilidad a los rostros anónimos de sus habitantes. JR, es el seudónimo de Jean René, un artista callejero y fotógrafo, nacido en 1983, en París. Sus obras son en blanco y negro, ampliadas en grandes dimensiones y pegadas en los grandes muros de las ciudades a la vista de todos. Según el artista, 'la calle es la galería más grande del mundo'.

Para el proyecto en Cartagena La Mar de Músicas ha convocado a 50 jóvenes, 25 chicos y 25 chicas que cumplen 25 años en la edición número 25 del festival, y celebrar así su aniversario. El proyecto consiste en una intervención artística de grandes dimensiones en la vía pública, intervención que se ha materializado con la ayuda de sus protagonistas y que ha incluido a Cartagena en esta red internacional creada por JR.

Los jóvenes que han posado para los retratos han crecido con La Mar de Músicas y con los cambios y mejoras que ha experimentado la ciudad en estos 25 años. Ellos y ellas son el futuro de la ciudad y también del festival. Por eso sólo ellos pueden ser los protagonistas de los posters que componen estes proyecto.

Esta nueva intervención artística pretende cerrar simbólicamente un ciclo iniciado en Cartagena en 2008 por JR. Ese año, en el que el festival se dedicó a Francia, JR presentó “Los surcos de la ciudad”, una intervención en la vía pública con la que visibilizó las arrugas de Cartagena, tanto las de sus edificios y sus calles como las de las caras de sus habitantes de más edad. Unas arrugas que eran testimonios de una ciudad cambiante que respeta su pasado para convertirlo en futuro.

En esta ocasión, y para conmemorar la 25º edición de La Mar de Músicas, la ciudad cuenta de nuevo con JR para mostrar caras nuevas, las que en este cuarto de siglo han poblado y transformado Cartagena, las que decidirán el rostro de la Cartagena del futuro.

 

Galería de imágenes

 Volver al listado