EXPOSICIÓN "Windows of the World"

Exposición "Windows of the World" Andre Vicente Gonçalves. La Mar de Arte XXV Edición

Windows of the World

Sala

C.I.M.

Fechas y Horario

Del 15 de julio al 30 de agosto
L-V de 9 a 21h

Autor

Andre Vicente Gonçalves

Información de la Exposición

A lo largo de la historia los arquitectos han deslumbrado al mundo con su habilidad para trascender su estatus quo a través de una belleza atemporal y de diseños eficientes, diseños que cobran vida en las ventanas de los edificios. Las ventanas son como un puente entre la naturaleza y el interior de los construcciones y transportan la vitalidad de la naturaleza dentro del las mismas. Cómo crear este puente es lo que define la personalidad tanto del constructor como de quien lo contrata.

La humildad, o la falta de ella, en el edificio de un propietario peculiar se refleja sobre todo en sus ventanas. Las ventanas rústicas y sencillas de una casa de campo contrastan con las de un palacio, cuyos propietarios demuestran su poder y riqueza mediante llamativas y opulentas ventanas con intrincados diseños bordes dorados. Otros, siguiendo la influencia de Frank Lloyd Wright, han creado edificios cuyas ventanas expanden la vista de sus inquilinos más allá de los límites físicos de la casa integrándola en la naturaleza.

Una pequeña lámina de cristal que separa el exterior de la civilización que habita dentro. Seguridad. Un lugar confortable desde el que observar el mundo que se extiende ahí fuera. La forma en el que cada arquitecto y cada propietario han visualizado esta fina barrera es lo que ha inspirado a Andre Vicente Gonçalvez. En cada cultura y con el paso del tiempo, los diseños de las ventanas han evolucionado y se han adaptado, tanto como la misma humanidad. Esta evolución es la base del trabajo de Andre y desde la que ha creado el proyecto Windows of the World (Ventanas del mundo).

Cartagena es una ciudad llena de historia y con distintas influencias arquitectónicas, de entre todas, el modernismo está muy presente en la ciudad con un amplio conjunto de edificios. Andre personalmente ha destacado la Casa Maestre y el Palacio Aguirre, diseñados por Víctor Beltrí, y que son verdaderas obras de arte. Para la pieza que el fotógrafo dedica a Cartagena ha usado esta mezcla de estilos arquitectónicos que se puede contemplar en la ciudad.

Galería de imágenes

 Volver al listado