MARLON WILLIAMS (NUEVA ZELANDA)

MARLON WILLIAMS (NUEVA ZELANDA)

Biografía / Información

El pasado año Marlon Williams a días del festival suspendía su concierto en Cartagena. Lo llamó Bradley Cooper para hacer un cameo en la ya archiconocida película “Ha nacido una estrella”, donde comparte créditos con Lady Gaga y el propio Cooper. Marlon Williams era el descubrimiento de 2018 de Paco Martín, creador y director de La Mar de Músicas hasta el pasado año, tras su fallecimiento. Marlon ha querido estar esta edición, y concretamente el día de la inauguración del festival, para agradecer la apuesta de Paco por él.

El neozelandés debutaba en 2015 con un disco de country-rock al que de tan perfecto sólo le faltaba ser americano. Canciones interpretadas por un “crooner” en el sentido más clásico del término, con una voz elegante y melodiosa, surgida en el coro de una iglesia,  y un sonido entre Elvis Presley y Morrissey, que consolidaron a una promesa del country con dote y portes de estrella. En 2018 lanzó su segundo disco, en el que plasma el dolor de su ruptura sentimental. El dolor le inspiró y su escritura le resultó terapéutica. El arañazo le dejó una bonita cicatriz y un enorme disco, Make way for love. En 2019 ha publicado un delicioso disco en vivo. Es Marlon Williams el llamado a ser el crooner en tiempos modernos.

Formación

Marlon Williams (voz, piano, guitarra acústica y eléctrica), Dave Khan (guitarra eléctrica y acústica, teclados y violín), Ben Wooley (contrabajo y bajo eléctrico, voz, teclado y saxofón) y Gus Agars (batería, voz y teclados)

 Volver al listado