SALIF KEITA (MALÍ) PREMIO LA MAR DE MÚSICAS 2019

SALIF KEITA (MALÍ) PREMIO LA MAR DE MÚSICAS 2019

Biografía / Información

Salif Keita, la voz dorada de África, es el premio La Mar de Músicas 2019. El artista de Malí comunicaba hace unos meses que iba a retirarse al menos de los estudios de grabación, al mismo tiempo que lanzaba el que va a ser su último trabajo “Un Autre Blanc”, un canto a la diferencia de quien ha transformado la música del continente africano a través de sus discos. La Mar de Músicas, festival que lo ha acogido a lo largo de toda su carrera, le va a entregar este año su galardón por “haber superado todo tipo de prejuicios dentro y fuera de África en su defensa de la población con albinismo y de quienes cantan sin pertenecer al casta griot, y por la inspiración de su poderosa voz y haber sabido mezclar la profunda tradición de su región con los sonidos globales”. Keita recogerá el premio La Mar de Músicas 2019 el mismo día que ofrecerá un concierto en el festival de Cartagena. 

El premio La Mar de Músicas que este año recibirá Salif Keita ya ha sido recogido en otras ediciones por Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli.

Formación

Salif Keita (voz), Cisse Abou (secuenciador), Aminata Dante y Bah Kouyate (coros y baile), Molobaly Kone (percusión), Mory Kante Djessou (guitarra), Mamadou Diabate (kora), Oumarou Diarra (batería), Modibo Sissoko (bajo) y Soumah Mohamed Lamine y Adonaide Bohui (teclados)

 Volver al listado