La Mar de Músicas, mejor evento cultural de la Región de Murcia en 2019, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea

Un año más, La Mar de Músicas, festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena ha sido elegido como el mejor evento cultural de la Región de Murcia, quedando además esta edición, que analiza 2019, por primera vez, entre los 50 eventos culturales más importantes del país, concretamente en el número 46, puesto compartido con los Premios Goya, la Biblioteca Nacional o el BBK Live.

“Desde los inicios de este informe, La Mar de Músicas ha sido elegido como el evento cultural más importante de la Región de Murcia. Cartagena es la capital cultural de la Región de Murcia, y los distintos premios y reconocimientos que recibimos con nuestros festivales y programaciones así lo acreditan” ha indicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, tras conocer el informe.

Desde 2009, Fundación Contemporánea lleva a cabo una consulta anual, para elaborar una serie de indicadores relativos a las diferentes áreas de la cultura. La actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, a las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año y a la evolución anual de los presupuestos de la cultura.

Para ello, se envía un cuestionario a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Esta nueva edición del Observatorio de la Cultura ha contado con la participación de 499 miembros del panel, que han completado el cuestionario entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020. Creada por La Fábrica en 2008, tiene por misión contribuir al desarrollo profesional del sector cultural en España, para lo cual desarrolla actividades de encuentro, formación, debate, análisis y apoyo a emprendedores.

 Volver al listado