EL FESTIVAL      LA MAR DE MÚSICAS      LA MAR DE ARTE      LA MAR DE CINE      LA MAR DE LETRAS      NOTICIAS      PRENSA      EVENTOS 



VICTOR GAVIRIA ESTÁ EN CARTAGENA PARA PRESENTAR EL ESTRENO DE SU PELÍCULA "SUMAS Y RESTAS"

12/7//0 .-

 

CONCIERTO DE CÉU DE LA MAR DE MÚSICAS

12/7//0 .-

 

Concierto de Macaco.

24/07/10 .-

 

Concierto de Aterciopelados.

24/07/10 .-

 

Concierto de the very best.

24/07/10 .-

 

Concierto de La 33.

23/07/10 .-

 

Concierto del Cigala.

23/07/10 .-

 

Concierto de Adolfo Pacheco y su con junto de acordeón.

23/07/10 .-

 

DJ GOFY.

23/07/10 .-

 

Concierto de Penguin Café.

22/07/10 .-

 

Concierto de Orchestre Poly-Rythmo de Cotonou.

22/07/10 .-

 

Pilar Quintana, ganadora del VIII premio de novela "la mar de letras".

21/07/10 .- La escritora colombiana Pilar Quintana gana el VIII Premio de Novela “La Mar de Letras” con su libro Coleccionistas de polvos raros La ganadora publicará por vez primera en España gracias a la obtención del premio literario La escritora colombiana Pilar Quintana es la ganadora del VIII Premio de Novela “La Mar de Letras” que cada año otorga el festival La Mar de Músicas de Cartagena. Quintana ha sido seleccionada gracias a su novela Coleccionistas de polvos raros, que será editada por Ediciones El Cobre y distribuida en toda España, gracias al premio. La novela ganadora fue seleccionada por un jurado compuesto por los escritores Rodrigo Fresan, Santiago Roncagliolo y Juan Gabriel Vásquez, la editora Miriam Tey y el crítico literario Ignacio Echevarría. Pilar Quintana será publicada por vez primera en España, aunque siempre ha sido destacada como una de las jóvenes escritoras colombianas más importantes de América Latina.

 

Concierto de King OF Convenience.

21/07/10 .-

 

Concierto de BALLAKE SISSOKO & VICENT SEGAL.

20/07/10 .-

 

Concierto de la MOJARRA ELÉCTRICA.

20/07/10 .-

 

Santiago Gamboa.

20/07/10 .- Santiago Gamboa Estudió literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Luego emigró a Europa, donde vivió en Madrid (licenciándose en Filología hispánica en la Universidad Complutense) y en París (donde estudió Literatura cubana en la Universidad de La Sorbona). Paralelamente, en París, trabajó como periodista en el Servicio América Latina de Radio Francia Internacional (RFI) de 1993 hasta 1997, siendo encargado de los programas literarios y de índole cultural.

 

concierto de MARTHA WAINWRIGHT.

19/07/10 .-

 

Concierto de HINDI ZAHRA.

19/07/10 .-

 

Concierto de RUPA& THE APRIL FISHES.

19/07/10 .-

 

Consuelo Triviño inaugura el taller de narrativa que está en la programación de la mar de letras.

19/07/10 .- Consuelo Triviño Nacida en Bogotá, 1956 es narradora y ensayista colombiana, reside en Madrid desde 1983. Tras doctorarse en la Universidad Complutense con una tesis sobre el polémico escritor colombiano José María Vargas Vila, en 1988 regresa a Bogotá donde permanece tres años dedicada a la enseñanza de la Literatura Española e Hispanoamericana en distintas universidades. En Madrid colabora con las revistas Nueva Estafeta Literaria y Cuadernos hispanoamericanos con reseñas de libros. Radicada en España ejerce la docencia universitaria, participa en proyectos de investigación y publica artículos y libros sobre autores y temas hispanoamericanos, proyecto que abandona al vincularse al Instituto Cervantes. Actualmente colabora con el suplemento cultural ABCD las Artes y de las Letras del diario ABC.

 

Concierto de MARTA GÓMEZ.

18/07/10 .-

 

Concierto de GOTAN PROJET.

17/07/10 .-

 

Concierto de TOTO LA MOMPOSINA.

17/07/10 .-

 

Concierto de OMAR SOULEYMAN

17/07/10 .-

 

Concierto de PATTI SMITH BAND.

16/07/10 .-

 

Concierto de STAFF BENDA BILILI.

16/07/10 .-

 

Concierto de SONIDERO DESMADRE

16/07/10 .-

 

cocierto de YOUSSOU N´DOUR de la mar de músicas.

15/07/10 .-

 

concierto de QUANTIC & HIS COMBO BÁRBARO.

15/07/10 .-

 

Rueda de prensa de Marco Mojica

14/07/10 .- Marco Mojica expone en La Mar de Arte Frágil Conspiración La exposición estará abierta hasta el 31 de agosto en el Centro Cultural de Cajamurcia Ganador del I Premio Fernando Botero está también en Cartagena, dentro de La Mar de Arte, Marco Mojica. Su obra supone un soplo de simplicidad y claridad frente a los nuevos modos de representación artística basados en las nuevas tecnologías. Aunque detrás de esa fachada, las pinturas y dibujos de este artista esconden una gran profundidad conceptual e ideológica. Su obra esta perfectamente contextualizada en el siglo XXI y el caribe latinoamericano. La posmodernidad es el eje existencial de su trabajo. Una de las prácticas artísticas propias de la posmodernidad es la apropiación de imágenes, que se rehacen y se reinterpretan desde un nuevo punto de vista. Marco Mojica hace suyas imágenes provenientes de la cultura visual imperante en nuestra sociedad, las descontextualiza y las apropia de un nuevo significado. Frágil conspiración estará expuesta en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena, del 14 al 31 de julio, donde pinturas y dibujos serán los auténticos protagonistas.

 

Rueda de prensa de Fernando Rubio

14/07/10 .- Rubio Ahumada acerca a La Mar de Arte Dislocaciones, recopilación de imágenes y testimonios de personas que viven fuera de su país La exposición estará abierta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy hasta agosto Fernando Rubio Ahumada nació en Colombia en 1970, pero vive y trabaja en España. Combina su actividad artística con la didáctica del arte y con la creación y gestión de proyectos artísticos interactivos. Su obra que ha viajado por un buen número de países estará presente en La Mar de Músicas en Dislocaciones, Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del 14 de julio al 31 de agosto. Dislocaciones es un proyecto que recopila imágenes y testimonios de personas que residen lejos de su lugar de origen. Una investigación que intenta trazar coordenadas a partir de imágenes y testimonios de una serie de personas y de nuevas generaciones que se forman lejos de su país natal. Esta serie esta compuesta principalmente por imágenes fotográficas que se yuxtaponen con personas y lugares diversos que coinciden en un punto físico común. Además Fernando Rubio intervendrá en un lugar emblemático de la ciudad con su proyecto Dejar huella, construir líneas, en el que participarán todos los ciudadanos que lo deseen.

 

Concierto de Toumani Diabaté con la orquesta sinfónica de la región de murcia.

14/07/10 .-

 

Concierto de Dirty Proyectors

14/07/10 .-

 

Concierto de Cholo Valderrama

14/07/10 .-

 

rueda de prenda de Luz Ángela

13/07/10 .- La artista colombiana Luz Angela Lizarazo retrata a la sociedad colombiana a través de las rejas de sus casas en La Mar de Músicas La exposición que se encuentra en el Palacio Consistorial, abierta hasta el 31 de agosto Celosías, estética de la paranoia, es la muestra de Luz Angela Lizarazo y que está expuesta en el Palacio Consistorial de Cartagena desde hoy 13 de julio al 31 de agosto. Su obra se basa principalmente en las rejas de Bogotá y es que como ella misma dice "Bogotá es una ciudad enrejada". Y es que en la capital de Colombia hasta las vírgenes, los hogares, los contenedores de la luz, los parques... se encuentran detrás de rejas. La sensación de inseguridad, muchas veces justificada y otras tantas expresión de una cultura que gira en torno a ella, se convierte en ilustración de la relación que los bogotanos tienen con su ciudad y con sus habitantes. Cada reja cuenta algo de quién la eligió. Diferencia a la población. Es un relato vivo.

 

RUEDA DE PRENSA DE POPULAR DE LUJO

13/07/10 .- El colectivo Populardelujo convierte el centro de Cartagena en una avenida colombiana con el uso de gráficas, en La Mar de Músicas Además Avenida Colombia puede verse en el Palacio Consistorial hasta finales de agosto Avenida Colombia hace alusión a dos cosas. Primero, a que se están retratando las costumbres locales colombianas a partir de una expresión gráfica propia de la calle. Segundo, a que al instalar esta imágenes en el espacio público de una ciudad extranjera es como si se estuviera fundando una "calle colombiana" por fuera del país. La frase hace alusión a las "Calle Colombia" o "Avenida Colombia" que se encuentran en ciertas ciudades del mundo. Y así se ha convertido el centro de Cartagena, en la Avenida Colombia gracias al uso de gráfica popular de Bogotá, en uno de los edificios emblemáticos del Centro de Cartagena. La instalación estará puesta hasta finales de agosto.

 

concierto de KRONOS QUARTER&ALIM QASIMOV ESEMBLE

13/07/10 .-

 

CONCIERTO DE MAHALA RAï BANDA DE LA MAR DE MÚSICAS.

13/07/10 .-

 

RUEDA DE PRENSA DE JAVIER CODESAL

12/07/10 .- El polifacético Javier Codesal muestra en La Mar de Músicas una reflexión sobre la violencia y sus consecuencias en Colombia La sala Muralla Bizantina acogerá fotografías y una videoinstalación del artista español Es Javier Codesal uno de los artistas españoles pioneros en el videoarte, pero su creatividad no entiende de fronteras y sus ideas las muestra a través de una gran diversidad de medios -radio, televisión, vídeo, cine, acciones, instalaciones, fotografía, medios interactivos y poesía escrita- y elabora un profundo y trascendente discurso teórico. En Cartagena, dentro de la sección de arte del festival La Mar de Músicas utiliza la fotografía y una videoinstalación en Los pies que faltan. Una reflexión sobre los estados de violencia y sus consecuencias. Las creaciones de Codesal podrán verse hasta el 31 de agosto.

 

RUEDA DE PRENSA DE NADIN OSPINA DE LA MAR DE MÚSICAS

12/07/10 .- Nadin Ospina, artista pop colombiano, presenta Tierras Colombianas en la sección de arte del festival La Mar de Músicas en Cartagena La exposición estará abierta en el Palacio Molina hasta finales del mes de agosto Nadin Ospina (Bogotá, 1960) es uno de los artistas colombianos con más proyección internacional. Su obra se ha exhibido en eventos como las Bienales de Sao Paulo, La Habana, Lyon y Venecia. Ganó el Salón Nacional de Artistas y la Beca de la Fundación Guggenheim de Nueva York. Es un artista pop, cuyo arte fusiona formas precolombinas con figuras como Mickey Mouse y los Simpson. Está presente en La Mar de Músicas con la muestra Tierras Colombianas donde escultura, pintura y un hinchable gigante dan una idea de la creatividad de este genial artista. Tierras Colombianas puede verse en el Palacio Molina de Cartagena hasta finales de agosto.

 

CONCIERTO DE BRINA DE LA MAR DE MÚSICAS

12/07/10 .-

 

CONCIERTE MELODY GARDOT DE LA MAR DE MÚSICAS

11/07/10 .-

 

CONCIERTO SALIF-KEITA DE LAR DE MÚSICAS

10/07/10 .-

 

CONCIERTO OS MUTANTES BALTAKALAN EXPERIENCE DE LA MAR DE MÚSICAS

10/07/10 .-

 

CONCIERTO AFRO-CUBIMS DE LA MAR DE MÚSICAS

09/07/10 .-

 

CONCIERTO MUCHACHITO BOMBO INFIERNO DE LA MAR DE MÚSICAS

09/07/10 .-

 

CONCIERTO BOMBA ESTEREO DE LA MAR DE MÚSICAS

09/07/10 .-

 

Presentación de La Mar de Cine

05/07/10 .- Dos películas recientes han colocado de golpe al cine colombiano en la cartografía más viva de las pantallas contemporáneas: Los viajes del viento, de Circo Guerrero, y El vuelco del cangrejo, de Óscar Ruiz Navia. Las dos han llamado poderosamente la atención en múltiples festivales internacionales y ejercen ahora, de manera comprensible, como punta de lanza de una producción nacional en la que, no por casualidad, los síntomas de reactivación industrial, de relevo generacional y de renovación creativa se vienen observando ya, al menos, desde el año 2005, es decir, a partir del momento en el que empieza a dejar sentir sus efectos la nueva ley de cine de 2003, como sugiere el prestigioso historiador colombiano Orlando Mora, encargado de la programación del ciclo que ofrece este año el Festival La Mar de Músicas junto a Joaquín Canovas, coordinador de La Mar de Cine. Quince películas y ocho cortometrajes serán proyectadas en el Nuevo Teatro Circo desde el lunes 12 hasta el sábado 24, a las 19:00 horas gratuitamente dentro del ciclo. Esta edición de La Mar de Cine proyectará también los sábados.

 

Presentación La Mar de Músicas en Cartagena

22/06/10 .-

 


09// .-

 

Ediciones anteriores 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009

Reservados todos los derechos © 2009 LA MAR DE MÚSICAS