14 julio
11-13:00h
Aula José Hierro. El Luzzy.
20 participantes- 10 parejas padres/madres con niños a partir de 6 años
YUTNORI es un juego folclórico tradicional coreano representativo, un juego que todas las generaciones disfrutan en festividades como el Seollal (Año nuevo). Además, se basa en la fe en la naturaleza y está vinculado a los rituales de la sociedad agrícola que rezan por una buena cosecha y el bienestar del pueblo.
Inscripciones el 16 de junio a las 09:00.
15 julio
11-13:00h
Aula José Hierro. El Luzzy.
20 participantes- 10 parejas padres/madres con niños a partir de 6 años
SO-IE (La caligrafía Coreana), que se introdujo en Corea en la segunda mitad del siglo XXI, se basa en una filosofía que sigue la naturaleza y valora la belleza del espacio vacío, priorizando la esencia sobre la forma y proyecta la esencia y la actitud vital en cada letra. Es un poema silencioso que habla sin sonido y transmite emociones sin forma, un retrato de la mente invisible.
Inscripciones el 16 de junio a las 09:00.
11-13:00 h. Aula José Hierro. El Luzzy.
20 participantes- 10 parejas padres/madres con niños a partir de 6 años
JEGICHAGI es un juego tradicional coreano en el que los jugadores se balancean sobre un pie y lanzan el jegi al aire con el otro. Lo han disfrutado tanto niños como adultos desde la antigüedad durante las vacaciones de invierno o los dias festivos.
17 julio
11-13:00 h
Aula José Hierro
20 participantes- 10 parejas padres/madres con niños a partir de 6 años
PAPIROFLEXIA es uno de los juegos tradicionales más comunes. Se puede jugar en cualquier momento y lugar con solo un trozo de papel, pero tiene muchos significados preciosos. Es un juego que toda la familia puede disfrutar junta y también es un juego educativo que ayuda a los niños a desarrollar la creatividad y la concentración. También puede ser una forma de expresar sentimientos al regalarlo a alguien.
Inscripciones el 16 de junio a las 09:00.
18 julio
11-13:00 h. Aula José Hierro. El Luzzy.
20 participantes- 10 parejas padres/madres con niños a partir de 6 años
KIMBAP es uno de los platos más representativos de Corea. Es una comida sencilla que se prepara colocando arroz y varios ingredientes sobre una lámina de alga (Kim), luego se enrolla y se corta en trozos del tamaño de un bocado. Generalmente se prepara para almuerzo (dosirak) y se consume con frecuencia en excursiones o viajes. Es una de las comidas más populares y accesibles para el pueblo.
Inscripciones el 16 de junio a las 09:00.
18 julio
11 a 12:30h
Salón de actos Centro Cultural. El Luzzy.
25 participantes de 16 años en adelante
El K-pop nace en Corea del Sur y es una abreviación que significa música pop coreana, esta se caracteriza por bailes muy energéticos, dinámicos y performáticos, con una gran coordinación y limpieza. El K-pop bebe de muchos estilos de baile como el hip-hop, afro, jazz, funk y vogue, lo que lo hace estupendo para convertirte en un bailarín completo con muchas habilidades.
En este taller facilitaremos las herramientas adecuadas para dominar este estilo mientras aprendemos las coreografías de tus grupos favoritos, y sobre todo, pasandolo en grande en el proceso.
Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.