Afirmaba Goethe que las flores son los hermosos jeroglíficos con los que la naturaleza nos dice que nos ama. Y no es casualidad que fuese, precisamente, este autor alemán el que teorizase sobre la función y la psicología de los colores a inicios del XIX.
Flores y colores, luz y vida, primavera y renacer. Son todos ellos binomios indisolubles que se sitúan en el lado bueno del mundo, en su flanco positivo, haciendo frente a las tinieblas y a la muerte.
Bien lo sabe Manuel Pérez, cuya pintura lleva décadas siendo una explosión de belleza y entusiasmo, de profundo amor a la naturaleza y a la vida. Y ahora más que nunca nos lo comunica, como decía Goethe, con esos hermosos jeroglíficos que son las flores.
La presente muestra es todo un catálogo de diversas especies florales. Con ella, Manuel Pérez ha convertido este rinconcito de Cartagena en un vibrante invernadero donde la cara más festiva del arte se deja ver en todo su esplendor.
CARLOS SALAS
Florecer Mediterráneo capta la esencia y la diversidad de la flora mediterránea, ibiscus, campanillas, , rosas silvestres, azucenas, suculentas...aparecen con todo su esplendor como si de un cuaderno de campo se tratara.
Manuel Pérez nos muestra sus detalles, coloridos, texturas, atisbos de aromas que perduran en nuestra memoria inspirando y transformando nuestra percepción de la naturaleza e invitándonos a reflexionar sobre la importancia de preservar estos ecosistemas únicos, su biodiversidad y su belleza.
Azucenas salvajes
Acrílico sobre papel
Campanillas alta
Acrílico sobre papel
Gerberas
Acrílico sobre lienzo