Este proyecto se inspira en la capacidad de generar energía luminosa mediante la retro reflexión, o como algunas superficies por su estructura pueden reflejar la luz de vuelta hacia la fuente. Este comportamiento se puede observar en un espejo, cuando éste se encuentra perpendicular al objeto reflejado -fuente-. La fotografía es un espejo del pasado. La fotografía siempre es pasado. La fotografía es el reflejo de un reflejo; puro trampantojo. Recordemos que una cámara réflex lleva un espejo que devuelve a su posición natural aquello que se ha fotografiado.
En “Cosmología- The keepers´ of Light”, una “batería” de espejos –un conjunto de espejos, se convierten en un espacio de conservación de la luz, un campo de “paneles solares espejos”. La idea de instalación es tomada por una parte de los campos de paneles solares y por otra parte del uso de espejos para reflejar aquellos lugares que quedan fuera de la vista, a la capacidad de la fotografía por mostrar “lo invisible” y a la luz imprescindible para la toma fotográfica.
Este proyecto mostrará la instalación de espejos, fotografías, fotodibujos y proceso creativo. Se mostrará, entre otras, una colección de imágenes de radiotelescopios -luz y espejos-, y su capacidad de captar material del exterior, destacando el Radiotelescopio de Arecibo en la Isla de Puerto Rico. Un centro de poder abandonado en medio de la isla caribeña, donde Washington decidió enviar material terrestre al espacio, esperando contestación.