Afro Celt Sound System
Esto es eclecticismo: arpasl, koras, tambores, bodhrans, djembes, whistles, guitarras, tablas... Y la delicada magia de las voces que se expresan en gaélico, inglés o en diferentes lenguas africanas. Instrumentos cuya única mención conjura territorios de expresión y talantes tan dispares como llenos de riqueza sonora. Tres años después de la aparición de Volume 1: Sound Magic, los músicos y productores Simon Emmerson y Martin Russell han reinventado la experiencia que les sirvión en la sorpresa de la escena británica superando la cifra de doscientas mil copias vendidas con la publicación de Volume 2: Release, también en el sello que auspicia Peter Gabriel, Real World. Inequívocamente celta: ahí está la voz del angelical Iarla O Lionáird compartiendo cartel, en esta ocasión, con Sinead O´Connor, el arpa de Myrdhin, el acordeón o la flauta de James McNally.
Implacablemente africano: el tambor parlante de Moussa Sissokho, la voz o el balafón de N'Faly Kouyate lo constatan. Profundamente contemporáneo: en la lista de invitados Nigel Eaton o Ronan Browne por el lado de las nuevas generaciones de jóvenes músicos de folk; Youth al bajo o Johnny Kalsi de Dhol Foundation a la percusión. Afro Celt Sound System han vuelto a dar una vuelta de tuerca a la definición por excelencia de latido contemporáneo. En sus propias palabras, música que enraizada en el pasado extiende sus ramas hacia el futuro.