La Mar de Músicas
Presentación

En tan sólo tres ediciones se ha convertido en uno de los festivales de músicas del mundo más interesantes de Europa, el reconocimiento ha venido por un lado por parte de la prensa especializada y por otro de los organizadores de grandes eventos musicales. Recientemente se ha producido la inclusión de la Mar de Músicas en el Foro Europeo de Festivales de Músicas del Mundo «European Forum of Worldwide Music» que agrupa a los principales festivales de Europa (WOMAD, SFINKS, AFICOLOR ... etc) .

 

Auditorio Parque TorresEste festival se desarrolla en el mes de Julio en la ciudad de Cartagena, y tiene como sede central el AUDITORIO PARQUE TORRES, un lugar privilegiado a orillas del Mediterráneo desde donde se divisa toda la ciudad, el puerto y sus impresionantes restos arqueológicos, es donde aquí tienen lugar los grandes conciertos. Las «sesiones de dance » con afamados D J. se realizarán junto al CASTILLO ARABE.

El resto de las actividades se distribuyen por la ciudad: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, Sala de Exposiciones «Muralla Bizantina», y a partir de este año se intenta recuperar las calles y plazas del casco histórico para dinamizar culturalmente la ciudad en un periodo en el que nos visitan miles de turistas nacionales y extranjeros.

La Mar de Músicas ha conseguido crear una imagen positiva de la ciudad en cuanto a la oferta de OCIO YCULTURA haciéndola atrayente y sugerente en una época y en un lugar de Costa con espacios arqueológicos y culturales excelentes y espacios naturales privilegiados.

Desde la tolerancia y el mestizaje, la oferta del Festival se centra en la potenciación de Las Músicas del Mundo, canalizando nuevas propuestas musicales que no tienen cabida en los grandes circuitos internacionales, y dando a conocer otros tipos de música que habitualmente no se difunden en los grandes medios de comunicación. A esta oferta se han ido incorporando manifestaciones de artes plásticas, monográficos de cine, charlas coloquios, sesiones de baile, etc..., lo que le han llevado a la consolidación y prestigio que tiene en la actualidad.

Para 1998 se espera ampliar considerablemente la oferta en cuanto a calidad y cantidad a la vista de los resultados tan positivos obtenidos, la participación de 23.000 personas de asistencia.

Esta próxima edición va tener un monográfico dedicado a CUBA Y EL 98

Las fechas irán del 10 de Julio al 1 de Agosto de 1998

En la actualidad el peso de la organización recae en las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cartagena con la colaboración de Dirección General de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia y la sponsorización de Caja Murcia (obra cultural).

VOLVER