GITANOS DEL RAJASTHAN

INDIA

Domingo, 20 de Julio

La música de Rajasthán es un canto rítmico y melódico que celebra las ceremonias de matrimonio y nacimiento, cantando al amor y el heroísmo de las baladas épicas que acompañan las fiestas de los pueblos, transportándonos con sus armonías a los paisajes árabes del país.
El lirismo poético y el ritmo de la declamación caracterizan su esencia vocal. Fruto de una antigua tradición oral, las canciones de Rajasthán con como su propia vida, puntuando la preparación de la tribu para la marcha.
El eco de sus sonidos imponiéndose en el silencio del desierto, roto por el acarreo de los búfalos que tiran de los carromatos y el viento borrando las pisadas en la arena.
Y cuando llega la noche, las voces se apagan lentamente como el fuego del campamento. Las canciones fluyen como el tiempo fluye, marchando al paso de los camellos, hipnóticas como hipnotismo de las serpientes, regocijantes como la alegría de la propia gente. Su lirismo poético refleja la paz, la sutileza y variedad que moran en los ritmos indios. Su espectáculo es un circo musical que combina la cultura árabe, hindú y gitana donde los músicos ponen ritmo a una feria incluye programas de danza, números de circo, malabares con fuego, teatro simbólico y otras performances de expresión corporal.