CANDIDO FABRÉ Y SU BANDA

CUBA

Sábado, 26 de Julio

Cándido Fabré, está considerado como uno de los más versátiles e irnperiosos soneros de Cuba. Sus improvisaciones le han ayudado a crear su reputación como artista carismático y auténtico, capaz de adaptar «son» a cualquier situación, tanto de sufrimiento como de alegría.
Cándido, uno de los principales músicos cubanos de la decada 1983-93, lideranrlo « La Orquesta de Manzanillo», ha viajado mucho por Méjico, Colombia,
Canadá y Venezuela al igual que por otros países. Durante este periodo grabó 4 álbumes con títulos tan populares como «Guayabita del Pinar» y «Cándido no seas travieso» (Cándido don't be a menace). Las canciones de Cándido Fabré han sido interpretadas en Cuba por la Orquesta Aragón, Los Van Van, Manguaré, Isaac Delgado, Ritmo Oriental y Los Karachi y por artistas internacionales como Celia Cruz, Óscar D'León y Willie Chirino. En octubre de 1993 creó su propio grupo «Cándido Fabré y su Banda» la cual convirtió en uno de los más populares en los regiones centro y este del país. Actúan regularmente por todo el país y graban para radio y televisón nacional. Fabré ha destacado por su brillante participación en el «Festival Internacional del Son» de Miguel Matamoros» en Santiago de Cuba y después de sus actuacioncs en el Festival Caribeño en Cartagena, Colombia. Un importante periódico de Cartagena calificíó sus improvisaciones vocales como «los mejores desde Beny Moré». Cándido Fabré. y su Banda grabaron su primer álbum en 1996, bajo el título genérico «Son de Cuba» y es el que viene a presentarnos a «La Mar de Músicas».

Escenario Castillo Arabe

 

ESPAÑA

Dj. Rodolfo Poveda

Director del ya mítico programa «Trópico Utópico» desde su fundación en 1983 en Radio 3, por él han pasado desde entonces los mejores ritmos del Caribe, siendo una de las mejores «escuelas» para los que creen en la música y en el poder de la utopía.
Ha sido colaborador y propagador, que no crítico, de las buenas músicas en los diarios El País, El Sol, y la revista Ajo Blanco.
Menos conocidas son sus facetas de actor, escritor y viajero allende los mares.
Actualmente, aparte de su programa en Radio 3, ejerce de D.J. en diversos clubes nocturnos de Madrid, siendo su paradero más habitual el conocido Suristán.