¿Cómo transformamos un espacio y cómo nos movemos en un espacio transformado? ¿Pueden los materiales tener sentido del humor? ¿Se puede tocar el arte? En este proyecto que se creará in situ por Catalina García y Coco Guzmán se propone una improvisación espacial a partir de objetos y materiales. Algunos son recuperados, otros son aquellos con los que las creadoras trabajan a menudo: cerámica, pintura en spray, luces, cartón. Materiales comunes y familiares que, durante unos días, cambiarán cómo se habita este espacio vacío ubicado en las confluencias de las calles Aire y Cuatro Santos del centro de Cartagena. Con esta propuesta artística las autoras suman a su obra la importancia del espacio histórico, el recurso de lo deshabitado, la huella humana y la arquitectura desdibujada.
Catalina García Jiménez. Catarsis Estudio
Catalina García Jiménez formada en fotografía artística por la Escuela de Arte de Murcia y en Fundamentos de la Arquitectura por la ETSAE. Diseñadora de producto cerámico y fundadora de Catarsis Estudio, espacio donde crea y enseña las técnicas de modelado y alfarería. Trabajo analógico y artesanal definen sus piezas.
Coco Guzmán
Licenciadx por la Universidad Paris 8, y con una Maestría en Arte Interdisciplinario en la Universidad OCAD (Toronto), Coco Guzmán investiga cómo podemos transformar y descolocar las normas espaciales a partir de una exploración que mezcla dibujo, materialidades y referencias visuales a la cultura queer, trans y a las prácticas artísticas alternativas. Su obra ha sido expuesta a nivel internacional en distintos festivales como la Bienal de La Habana (Cuba), Fuori! Bologna (Italia) y New Monuments for New Cities (Estados Unidos y Canadá) y en espacios macionales con una larga trayectoria artística como Matadero Madrid, Intermediae y CentroCentro. Tras muchos años en el extranjero, Actualmente reside con su pareja y su perrita en Madrid desde donde viaja a menudo para realizar obras in situ y exposiciones.