La Mar de Músicas 2023

Ficha del Artista

Queralt Lahoz (España)
Queralt Lahoz (España)

Queralt Lahoz és una joven cantante nacida en Santa Coloma de Gramanet, núcleo de migración andaluza donde migró gran parte de su familia procedente de Granada. Aprendió a hablar cantando bajo el oído de su abuela María quién le pedía que le cantara coplas, flamenco y boleros en casa, donde sonaba una radio a todas horas.

Así, se apoya en la genealogía de las mujeres trabajadoras de su vida y en su infancia suburbana para trazar un puente entre pasado, presente y futuro, que imprime a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación y una voz impresionante, la artista catalana desafía lo convencional y es capaz de cantar un bolero clásico y rapear al más puro estilo de los 90 con la misma habilidad.

Recientemente galardonada con uno de los prestigiosos premios Music Moves Europe 2023, otorgados por la Unión Europea, se postula como una de las artistas con más presente y futuro de toda la escena nacional.


 

Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar