La Mar de Músicas 2023

Detalle de la Noticia

November Ultra
La francesa November Ultra, recibe este lunes el ‘Premio Paco Martín, a la artista revelación de músicas globales’

Mélanie Pereira, conocida como November Ultra, propuesta por la Asociación Cultural Paco Martín, reúne, a juicio del jurado formado por las periodistas Amelia Castilla (El País), Ana Sánchez Moreno (TVE), Laura Piñero (SER), Lara López (RNE) y la productora Isabel Sánchez (Sonde 3), todos los atributos para convertirse en el III Premio Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globalesLa cantante tras recibir el Premio Paco Martín, este lunes 17 de julio, dará un concierto en el Patio del Antiguo CIM, a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en lamardemusicas.com 

El premio que otorga el Ayuntamiento de Cartagena, dentro de su festival La Mar de Músicas, reconoce desde 2021 a un artista joven que está destacando en las músicas globales y facilita su actuación dentro del festival en homenaje a Paco Martín, que fue director del mismo hasta 2018, año de su fallecimiento, y descubridor de nuevas propuestas. Tras la cordobesa María José Llergo y el mexicano Ed Maverick, November Ultra recibirá este año el galardón. 



Según el jurado, la cantautora francesa sobresale por "una profunda, cálida y expresiva voz, que hace justicia a su apodo ‘nova’, estrella cuyo brillo experimenta distintas variaciones. De gran calidad armónica, es capaz de ir desde el susurro al estallido lírico en canciones elegantes, cinematográficas, de gran poder evocador y que amplían el concepto de balada. Resultan como pequeñas piezas de arte, cuadros con distintas capas que se van descubriendo y emocionando en cada escucha".

También por "sus melodías de cadencia folk, aunque salpicadas de otros géneros. Situadas entre la modernidad y el espíritu clásico, que consiguen emocionar y conectar con nuestros sentimientos más íntimos".

November Ultra, "que puede recordar a Adele desde una propuesta más experimental o Frank Ocean, su principal referencia, refleja de forma magistral los claroscuros de la vida, transmite quietud y al mismo tiempo sirve de impulso creativo. Su música es nostalgia, belleza, un viaje a las profundidades del corazón". 

"Nova" creció en Francia de madre murciana y padre portugués. Canta desde los tres años, cuando su abuelo le enseñó a cantar copla, así como canciones de los años 60. Su último disco es ‘Bedroom Walls’. Este 2023 se hizo con el Victorie de la Musique en Francia a la cantante revelación. 

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar