Concierto de La Mar de Músicas 2022

Los conciertos de Guitarricadelafuente y Jacob Collier en La Mar de Músicas resuenan en la agenda cultural del fin de semana

La agenda cultural de Cartagena para los días 21, 22, 23 y 24 de julio está marcada por el final de La Mar de Músicas. El festival cierra su XXVII edición tras nueve intensas jornadas de programación y lo hace con conciertos como el de La Cabra Mecánica, Guitarricadelafuente, Jacob Collier o Valeria Castro, entre muchos otros artistas. Puedes consultar toda la programación en esta noticia y en la web oficial del certamen.

Asimismo, Cartagena Puerto de Culturas programa una semana más diferentes actividades y rutas guiada para toda la familia, que servirán para que los más pequeños puedan conocer de una manera divertida el patrimonio del municipio. 

Además, las salas expositivas de la ciudad continúan ofreciendo diferente muestras artísticas totalmente gratuitas, que pueden ser visitadas durante todo el fin de semana. El horario completo de las mismas se detalla a continuación.

Jueves, 21 de julio

Exposición ‘CartÁfrica’. Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Esta muestra realizada por la artista Claudia Yelo recoge la esencia del pueblo africano, especialmente la de las mujeres. La autora busca profundizar en su forma de vivir y de pensar; en su capacidad de sublimar su pobreza, en su habilidad para esconder lo dramático de su existencia detrás de una alegría y una celebración continua. Entrada libre. Más información y horarios completos.

La Mar de Letras. Encuentro literario con Rita Indiana. Auditorio El Batel. 11:30 horas. Conversación con una de las narradoras dominicanas actuales más originales y deslumbrantes, de cuya escritura se ha destacado su fuerza inusitada, provocadora y libérrima. Conoceremos su obra y trayectoria de la mano de María Teresa Vera-Rojas. Más información.

La Mar de Músicas. Concierto de Maestro Espada . Real Club de Regatas. 13:00 horas. El escenario 'Somos de aquí' del certamen acoge el espectáculo de estos artistas de la Región que darán a conocer su tradicional estilo, que aúna la electrónica con el folclore de la Comunidad Autónoma. Más información y venta de entradas

La Mar de Músicas. Concierto gratuito de Santrofi. Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas. El público de Cartagena tendrá la posibilidad de conocer el particular estilo de este grupo de Ghana, que realiza un recorrido por la música highlife clásica, desde las primeras épocas afrocubanas y las cepas de calipso hasta el funky soul y las influencias nigerianas de los ritmos afro-beat y juju. Más información

Paseo en el barco turístico con música en directo. 21:00 horas. Cartagena Puerto de Culturas organiza esta actividad en la que los interesados podrán descubrir el municipio desde el mar, viendo el atardecer y disfrutando de un concierto en directo. Esta actividad se realizará todos los jueves de verano. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Sofiane Pamart . Patio del Antiguo CIM, 21:30 horas. El pianista francés es uno de los artistas más influyentes de la música clásica contemporánea, ya que acumula millones de reproducciones en YouTube y las redes sociales. Su estilo está a medio camino entre la gran música de cine y las historias de aventuras. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de La Cabra Mecánica. Auditorio Paco Martín. 23:00 horas. El cantante Lichis resucita excepcionalmente el espíritu de este mítico grupo para conmemorar el 25º aniversario de su primer álbum, titulado 'Cuando me suenan las tripas', que fue publicado en 1997. De esta manera, el conjunto inicia en Cartagena una gira exclusiva de conciertos únicos en la que volverá a interpretar temas como 'La lista de la compra' o 'Felicidad'. Más información y venta de entradas.



Viernes, 22 de julio

Exposición 'Fluye'. Palacio Consistorial. De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos ha captado la esencia de la República Dominicana gracias a las obras que ofrece en esta muestra, que refleja la pasión que sientes los ciudadanos del país por los ríos. Entrada libre. Más información.

Ruta guiada ‘Cartagena Tres Culturas’. 11:00 horas. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas que se adentraron en nuestro municipio: cristiana, judía y musulmana. Comienza en el Ascensor Panorámico, pasando por el Castillo de la Concepción, hasta llegar al Museo del Teatro Romano. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Filovento. Real Club de Regatas. 13:00 horas. El artista de Mazarrón combina la actitud etérea del post-rock, la sinceridad del folk y la energía telúrica de las percusiones tradicionales, fundamentándose en guitarras y voces que combinan en un sutil balance entre intimidad y emoción. Más información y venta de entradas

Musical infantil. ‘Teo Jones en busca de la diosa Tanit’. Museo del Teatro Romano. 17:30 horas. Esta divertida actividad. conducida por cinco personajes, llevará a los interesados a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto gratuito de 'Daniel, Me Estás Matando'. Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas. Este dúo mexicano ofrecerá al público del festival su original sonido, que mezcla bolero con sintetizadores y efectos digitales. Entrada libre. Entrada libre.  Más información

La Mar de Músicas. Concierto de Valeria Castro. Patio del Antiguo CIM, 21:30 horas. La artista canaria Valeria Castro actúa en Cartagena después de conquistar al público de las redes, quien hizo viral alguna de sus versiones musicales y le llevó a publicar su primer EP, titulado ‘Chiquita’. Su delicada voz, llena de sensibilidad consigue atraer y conmover. Más información y venta de entradas

La Mar de Músicas. Actuaciones de Guitarricadelafuente. Auditorio Paco Martín y Castillo Árabe. 23:00 horas. El cantautor de Castellón, uno de los artistas más escuchados del panorama actual, presenta en el festival su disco 'La cantera', en el que pone de relieve su particular estilo, que mezcla el folclore o la poesía y escarba entre sonidos introspectivos. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Rita Indiana. Castillo Árabe. 01:00 horas. La artista dominicana Rita Indiana, quien presenta en el Castillo Arabe su disco 'Mandinga Times', en el que  aborda temas como la corrupción o el tabú de la homosexualidad a través de ritmos dembow, heavy metal, merengue, gagá tradicional, electro-boogie, punk y rap. Más información y venta de entradas.


Sábado, 23 de julio

Ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. 11:00 horas. El recorrido comienza en el Museo del Teatro Romano y continuará por el recién inaugurado Museo del Foro Romano Molinete. También permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, desde los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la Curia, del Foro romano a las Termas. Más información y venta de entradas.

Musical infantil 'Princesas y piratas en el Fuerte de Navidad'. 11:00 horas. Los más pequeños se enfrentarán a piratas y dioses marinos siguiendo un mapa del tesoro, y así recatar a la reina de los mares de la Torre de Navidad. Finaliza en un recorrido en barco por la bahía de Cartagena. Este itinerario partirá desde el el Antiguo Club de Regatas. Precio. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Actuación de Goblin Circus. Real Club de Regatas. 13:00 horas. El escenario 'Somos de aquí' acoge en el su último concierto de la edición a este grupo de la Región que mezcla el rock y el punk. Más información y venta de entradas

La Mar de Músicas. Actuación gratuita de Vera Fauna. Plaza del Ayuntamiento. 20:00 horas. Estos artistas sevillanos ofrecen a los cartageneros sus temas, en los que suelen mezclar el pop intimista con tintes psicodélicos. Los músicos llegan al festival después de estrenar su tercer single 'Al Dolor'. Más información.

Visita teatralizada 'Aulaeum. Abajo el telón'. Museo del Teatro Romano. 21:00 horas. El gran arquitecto romano Vitruvio ofrecerá su visión del teatro, ofreciendo a los visitantes una nueva manera de descubrir esta obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Rosario La Tremendita. Patio del Antiguo CIM. 21:30 horas. El flamenco será el protagonista en el último concierto de la edición en el escenario de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Esta cantaora es una de las artistas que está revolucionando este género musical con cuatro discos en el mercado y dos nominaciones a los Latin Grammy AwardsMás información y venta de entradas.

Concierto Habaneras en Cabo de Palos. Explanada del Faro de Cabo de Palos. 22:30 horas. La Coral Polifónica Cartagonova realiza este concierto, que lleva realizándose desde 1990, y que en esta edición contará con la colaboración del dúo Rivergall Duetto como artistas invitados. Más información.

La Mar de Músicas. Actuación de Jacob Collier. Auditorio Paco Martín 23:00 horas. El escenario principal del certamen recibe en su último concierto de esta edición a este multi instrumentista, cantante, arreglista, compositor y productor, que cuenta con dos premios Grammy. Su estilo reúne elemento de todos los géneros musicales, aunque está considerado uno de los músicos más influyentes del jazz actual. Más información y venta de entradas.

La Mar de Músicas. Concierto de Letón Pé. Castillo Árabe. 01:00 horas. La artista dominicana pondrá el broche de oro al festival con su música, que muestra su faceta divertida, incorporando elementos propios de la música latina, R&B, disco y pop. Más información y venta de entradas



Domingo, 24 de julio

Exposición 'Hispania Pictum'. Museo del Teatro Romano de Cartagena. De 10:00 a 14:00 horas. La muestra, organizada con motivo del XV Congreso Internacional de la Association Internationale pour la Peinture Murale Antique que acogerá Cartagena, aúna diferentes obras de representaciones figuradas en la pintura romana de Hispania, y con ella se traslada al público en general el trabajo de investigación. Más información y horarios completos. 

Ruta ‘Lugares de poder: de la curia al Teatro’. 11:00 horas. Esta actividad, que servirá para adentrar a los interesados en la historia del municipio, comienza en el Museo del Foro, encontrándose la impresionante Curia, donde subió al poder emperador Galba en el año 68 d.C. Después, continuará por el Templo y Sede Sacerdotal de los Augustales, para finalizar en el Teatro Romano, símbolo Imperio. Más información y venta de entradas.

 Volver al listado
Uso de cookies: en cumplimiento de la normativa vigente, los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena utilizan cookies propias con una finalidad técnica, no recabando ni cediendo datos de carácter personal sin su conocimiento. Además, utilizan cookies de terceros. Puede ver todos los detalles y usos en + Info | OK