Misterios de Lisboa

Tipo: Documental  |  País: Portugal  |  Precio: Gratis

Ciclo: Portugal: tan lejos, tan cerca

Día: 24/07/2019  |  Hora: 17:00

Ficha
Documental

Misterios de Lisboa (Os Mistérios de Lisboa ou What The Tourist Should See)

Dirección y guión: José Fonseca e Costa
Reparto: Peter Coyote, Imanol Árias, Paulo Pires, Thérése Crémieux, Marília Gabriela, Riccardo Scafati y Guilherme Durschke
Producción: JFC Filmes
Año de producción: 2009
Duración: 60'

Sinopsis: Os Mistérios de Lisboa ou What The Tourist Should See (Misterios de Lisboa o lo que un turista debería ver) es una película basada en la guía de Lisboa escrita por el escritor Fernando Pessoa. La cinta da a conocer una ciudad tan familiar como desconocida que tiene como puntos de llegada y de partida el río Tajo, siempre presente, misterioso y luminoso. La ciudad que Pessoa tanto amaba aparece no como una ciudad estática sino como un lugar vivo que muestra sus encantos y secretos. Esta guía de Lisboa utiliza un lenguaje accesible y visual, despojado de cualquier retórica, como si el poeta, cicerón de su ciudad, compartiese con el espectador-viajero el devenir de su ciudad. Toda la historia de Portugar se cuenta en Lisboa, a través de sus edificios, de sus monumentos, de sus iglesias, sus estátuas y sus héroes. Misterios de Lisboa es una buena manera de conocerla.

José Fonseca e Costa nacio en Angola en 1933 y trabajó como asistente de Michelangelo Antonioni antes de convertirse en uno de los líderes del movimiento antifascista Cinema Novo portugués de los '60. Costa estudió derecho en Lisboa antes de consagrarse al septimo arte, fue fundador del Centro portugués de cine y llegó a ser reconocido primero por sus documentales y más tarde por sus largometrajes de ficción. Su carrera cinematográfica estuvo marcada por películas como El mensaje, Los demonios de Alcácer Quibir y Cinco días, cinco noches pero el gran público lo recuerda sobre todo por Kilas, el malo de la historia, uno de los mayores éxitos del cine luso.

Sede de las proyecciones: Nuevo Teatro Circo (Calle Tolosa Latour, Cartagena)

Trailer:

 Volver al listado