El tren de sal y azucar

Tipo: Película  |  País: Mozambique  |  Precio: Gratis

Ciclo: Portugal: tan lejos, tan cerca

Día: 23/07/2019  |  Hora: 19:00

Ficha
Película

Comboio de Sal e Açúcar (El tren de sal y azucar)

Dirección y guión: Licínio Azevedo
Reparto: Thiago Justino, Matamba Joaquim, Melanie de Vales Rafael, Abdil Juma, Mário Mabjaia y Celeste Baloi
Producción: Ukbar Filmes
Año de producción: 2016
Duración: 91'

Sinpsis: En plena guerra civil, en el Mozambique de 1989, el tren que conecta las ciudades de Nampula y Malawi es la única esperanza para cientos de personas dispuestas a arriesgar sus vidas en un viaje que podría ser la salvación para sus familias. Un viaje a 5 km por hora a través de unas vías de tren saboteadas que dejará a familias, refugiados, vendedores de sal y soldados a merced de la guerra.
El tren de sal y azucar, propuesta por Mozambique para los Oscar en 2018, es una historia de amor en tiempos convulsos, un viaje que transporta a sus protagonistas, con todas sus fortalezas y debilidades, hacia la meta de sus sueños.

Licínio Azevedo, periodista aficionado a las crónicas de guerra, nació en Porto Alegre (Brasil), país que abandonó en los años '70 acuciado por la censura. Desde allí intentó viajar a Angola pero no obtuvo visado, y recaló por fin en Guinea Bissau como profesor de periodismo en 1976. De su aventura guineana nació el libro Diario de la liberación, y una invitación para ir a un Mozambique que dejaba por fin de ser colonia portuguesa. Su afición por escribir no solo crónicas de guerra cuajo en el libro de cuentos, Relatos de un pueblo armado, que un director yugoslavo convirtió en el largometraje El tiempo de los leopardo, sobre la contienda anticolonial. Como fundador de la productora mozambiqueña de cine Ébano Multimedia ha dirigido numerosos largometrajes, tales como Virgem Margarida y Desobediência, que han sido premiados en festivales de todo el mundo. 

Premios y festivales: premiada en los festivales de Locarno, El Cairo y Johannesburgo. Seleccionada en los festivales de Cartago y Rio de Janeiro.

Sede de las proyecciones: Nuevo Teatro Circo (Calle Tolosa Latour, Cartagena)

Trailer: 

 Volver al listado