La portuguesa

Tipo: Película  |  País: Portugal  |  Precio: Gratis

Ciclo: Portugal: tan lejos, tan cerca

Día: 26/07/2019  |  Hora: 19:00

Ficha
Película

La portuguesa (A portuguesa)

Dirección y guión:
Rita Azevedo Gomes
Reparto: Clara Riedenstein, Marcello Urgeghe, Ingrid Caven, Rita Durão, Pierre Léon, João Vicente De Castro, Luna Picoli-Truffaut, Manuela De Freitas, Alexandre Alves Costa, Adelaide Teixeira, Maria Carré, Fernando Rodrigues, Guilherme Gomes, Mauro Soares, Leonardo Mouramateus, Dinis Gomes, Luís Lucas, Luís Vilaça, Akira Gomes Da Costa, Guilherme Lopes Alves, João Dória, Patricia Saramago, Nuno Rodrigues y Daniela Pinheiro
Producción: Basilisco Filmes
Año de producción: 2018
Duración: 136'

Sinpsis: Al norte de Italia, los von Ketten disputan las fuerzas del Episcopado de Trento. Herr Ketten busca matrimonio en un país lejano, Portugal. Tras regresar a casa de su viaje de luna de miel, Ketten se va nuevamente a la guerra. Transcurren once años. Corren rumores sobre la presencia de esa  "extranjera” en el castillo. Algunos dicen que es una hereje hasta que un día el obispo de Trento termina muriendo y, con la firma de la paz, cae en el trasfondo de la vida de von Ketten. ¿Ganarán los portugueses donde la muerte parece estar avanzando?

Rita Azevedo Gomes ha desarrollado su carrera en el mundo del cine con directores como Manoel de Oliveira, Noronha da Costa, Werner Schröeter, Eduardo de Gregório o Valeria Sarmiento, y en producciones de teatro y en ópera. Además, durante 30 años ha trabajado mano a mano con João Bénard da Costa en el Departamento de Cine de la Fundación Gulbenkian y en la Cinemateca Portuguesa.
Su filmografía comienza en 1990 con O som da terra e tremer, una obra íntimamente relacionada con el cine de Marguerite Duras que anuncia un universo referencial decididamente femenino. A esta película inaugural siguen otras de medio y largo metraje proyectadas y aclamadas en festivales internacionales, pero no será hasta 2016 cuando su cine se dé a conocer ante el público español, con el estreno de La venganza de una mujer (2012), ejemplar adaptación de Las diabolicas, de Barbey d'Aurebilly, que ha enamorado a espectadores de todo el país.

Premios y festivales: ganadora del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y seleccionada en el Festival Mar de Plata y el D'A Film Festival de Barcelona.

Trailer:

 Volver al listado