Cartas de la guerra

Tipo: Película  |  País: Portugal  |  Precio: Gratis

Ciclo: Portugal: tan lejos, tan cerca

Día: 23/07/2019  |  Hora: 17:00

Ficha
Película

Cartas de la guerra (Cartas da Guerra)

Dirección: Ivo Ferreira
Guión: Ivo Ferreira y Edgar Medina
Reparto: Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova, Ricardo Pereira, João Pedro Vaz, Simão Cayatte, Isac Graça, Francisco Hestnes, João Pedro Mamede,  Tiago Aldeia, Orlando Sérgio, David Caracol, Miguel Raposo, Gonçalo Carvalho, Raúl Rosário y Cândido Ferreira
Producción: O Som e a Fúria
Año de producción: 2016
Duración: 105'

Sinopsis: 1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento.
A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convertirán en su único vínculo con la supervivencia.

Ivo Ferreira nació en Lisboa en 1975. Su inclinación por el cine fue muy temprana. Después de graduarse en el Instituto de las Artes con un diploma en Fotografía y Comunicación Audiovisual, se matriculó en la Escuela de Cine de Londres y, posteriormente, en la Universidad de Budapest. Durante un viaje a Asia llegó a Macao, donde dirigió y produjo su primer documental. Una breve estancia en Angola en el año 2000, mientras trabajaba con la compañía de teatro Elinga, despertó su interés por este país y otros de lengua portuguesa, donde dirigió documentales antropológicos. Tiene en su haber dos largometrajes, Águas mil (2009), estrenado en el Festival de Róterdam, y Em volta (2002), invitado al Festival de Cine de Bangkok. Cartas de la Guerra es su tercer largometraje.

Premios y festivales: Seleccionada en la Berlinale, nominada en los Globos de Oro, los Premios Fénix y los Platino.

Sede de las proyecciones: Nuevo Teatro Circo (Calle Tolosa Latour, Cartagena)

Trailer:

 Volver al listado