Capitanes de abril

Tipo: Película  |  País: Portugal, Francia, Italia y España  |  Precio: Gratis

Ciclo: Portugal: tan lejos, tan cerca

Día: 24/07/2019  |  Hora: 19:00

Ficha
Película

Capitães de Abril (Capitanes de abril)

Dirección:
Maria de Medeiros
Guión: Maria de Medeiros y Eve Deboise
Reparto: Eva Truffaut, Luís Miguel Cintra, Pierre Léon, Rita Durão y Anna Leppänen
Producción: Mutante Filmes, Filmart P.C., Radiotelevisão Portuguesa (RTP), France 2 Cinéma, ARTE y JBA Productions
Año de producción: 2000
Duración: 123'

Sinopsis: En Portugal, durante la noche del 24 al 25 de Abril de 1974, la radio emite una canción prohibida: "Grândola". Podría tratarse de la insumisión de un periodista rebelde pero en realidad es el detonante de un golpe de Estado militar que cambiará la faz de este pequeño país, así como el destino de inmensos territorios en Africa. Las constantes guerras coloniales, la represión política y la mala marcha del país provocaron en esos días la revolución pacífica de los militares de izquierda portugueses. Capitanes de abril narra estos hechos centrándose sobre todo en la vida del capitán Salgueiro Maia.

Maria de Medeiros. Tras vivir entre Portugal y Austria Maria de Medeiros estudió arte dramático en el Conservatoire National d´Art de Paris, donde hizo sus primeros trabajos en el teatro profesional y se formó a la espera de una oportunidad en la pantalla grande. Esa oportunidad llegó en 1984 con el filme colectivo Paris vu par... vingt ans aprés. Desde entonces ha compaginado el cine francés y el portugués con gran éxito. Su nombre se hizo familiar al gran público con películas como A morte do principe, Cita con Venus o Huevos de oro, su debut en el cine español, y en 1994 debutó en el cine anglosajón de la mano de Tarantino en Pulp Fiction. El detective y la muerte, Airbag, Babel, Mi vida sin mí o Sueño y silencio son algunas de sus películas más conocidas como actriz hasta que debutó como directora en 2000 con el filme Capitanes de abril. En 2007 publicó su primer álbum en solitario, A Little More Blue, con un aclamado bautizo musical. Con todo, el cine sigue siendo una prioridad en su agenda, sea detrás de las cámaras como documentalista, o delante con cintas como Viagem a Portugal, Pollo con ciruelas, Pasolini, 100 metros, Black is Beltza u Onyx, los reyes del grial.

Premios y festivales: ganadora del Premio del Público en los festivales de Arcachon y de Cinesone y del Premio a la Mejor Película en el Festival de São Paulo.

Sede de las proyecciones: Nuevo Teatro Circo (Calle Tolosa Latour, Cartagena)

Trailer:

 Volver al listado