La Mar de Músicas Premio Ondas Nacional de Músicas 2019

“La Mar de Músicas viene posicionando a Cartagena en el mapa de las ‘músicas del mundo’ desde 1995, enfocando su propuesta en países de los 5 continentes, y acompañando los conciertos con exposiciones, coloquios, talleres, actividades para niños y con la voluntad de descentralizar la música y moverla de un solo escenario y acercarla a los barrios”. Por estas razones La Mar de Músicas de Cartagena ha sido reconocida hoy con el Premio Ondas Nacional de Músicas 2019 en la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival junto a Sonorama Ribera y Convert Music Festival.

El festival ha sido reconocido junto a Hoy por hoy, La resistencia, Salvados, Carlos Franganillo, Paloma del Río, Carlos Herrera o Camilo Sesto en la 66ª edición de los Premios Ondas, que otorga el Grupo PRISA a través de Radio Barcelona, de la cadena SER. Este año se habían recibido más de 450 candidaturas procedentes de 25 países. Con una trayectoria de 65 ediciones celebradas desde su fundación en 1954, los Premios Ondas reconocen e impulsan las producciones radiofónicas, musicales y televisivas que, tanto a nivel nacional como internacional y en todos sus géneros y formatos, aporten elementos innovadores y mejoren la experiencia de su audiencia.

En la parte musical los Ondas han querido premiar la trayectoria de Camilo Sesto “con la intención de reparar la ausencia de reconocimiento y galardones a su carrera como intérprete, compositor y creador”. El Mejor festival ha sido, ex aequo, para el Sonoroma Ribera, La Mar de Músicas y Concert Music Festival. El jurado ha premiado también a Rosalía con el galardón Fenómeno musical del año. 

La Mar de Músicas es un festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena desde 1995 y esta edición, la primera sin su creador Paco Martín, ha estado dedicada a Portugal. El festival como bien ha reconocido la organización además de música, se centra en las letras, artes y cine de un país. 

 Volver al listado