EXPOSICIÓN "Volver a los diecisiete"

Exposición "Volver a los diecisiete" de Pinturas de Dora Caterineau, Nicole Palacios, Maria José Contador, Virginia Bernal, Juana Jorquera.. del Festival La Mar de Arte XXIII Edicción

Volver a los diecisiete

Fechas y Horario

Del 16 de julio al 31 de agosto
10:00 a 20:00 horas

Autor

Pinturas de Dora Caterineau, Nicole Palacios, Maria José Contador, Virginia Bernal, Juana Jorquera..

Información de la Exposición

Pinturas de Dora Caterineau, Nicole Palacios, Maria José Contador, Virginia Bernal, Juana Jorquera, Angela Acedo y Cristina N. Poulin. Poemas de Marina Alcolea, Natalia Carbajosa, Vega Cerezo, Annie Costello, Ana Vidal Egea, Noelia Illán, Beatriz Miralles, Cristina Morano, Carmen Piqueras y Elena Trinidad.

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la XXIII edición del festival  La Mar Músicas que año tras año se reinventa con propuestas más valientes, dialogantes y atractivas. Sirva como ejemplo la actividad que los coordinadores de La Mar de Letras y La Mar de Arte han ideado para abrazar poesía, música y artes plásticas en un evento único que homenajeará a la cantautora Violeta Parra. 

Una propuesta atractiva que convocará el lunes 17 de julio en la Sala de Exposiciones del Auditorio El Batel, a Tita Parra, nieta de Violeta Parra, y al cantautor chileno Manuel García quienes hablarán y cantarán respectivamente para acercarnos a la sensibilidad y genialidad de Violeta Parra. Cerrarán el acto diez mujeres poetas: Marina Alcolea, Natalia Carbajosa, Vega Cerezo, Annie Costello, Noelia Illán, Beatriz Miralles, Cristina Morano, Carmen Piqueras, Elena Trinidad y Ana Vidal Egea que recitarán poemas inspirados en la canción “Volver a los diecisiete” de Violeta Parra. Junto a estas diez mujeres, siete artistas plásticas: Dora Catarineu, Nicole Palacios, María José Contador, Virginia Bernal, Juana Jorquera, Ángela Acedo y Cristina Navarro Poulin replicarán esta misma propuesta, pero en este caso, con la pintura como lenguaje. Las obras de las pintoras, junto con los poemas de las diez poetas, quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones del Auditorio de El Batel desde el domingo 16 a las 18:30 que tendrá lugar la inauguración.

Diecisiete mujeres que se reunirán alrededor de Tita Parra y Manuel García para recordar y celebrar a Violeta Parra el día 17 de julio con una canción como hilo conductor del encuentro: “Volver a los diecisiete”. Una propuesta que pone en valor la salud de este festival auspiciado por el Ayuntamiento de Cartagena y la pasión de sus gestores por promover circuitos transversales entre las distintas artes con el fin de generar nuevos discursos. Enhorabuena y no una, sino diecisiete veces enhorabuena.

Vega Cerezo

 

 Volver al listado