PASCUALA ILABACA Y FAUNA

PASCUALA ILABACA Y FAUNA

Biografía / Información

Pascuala Ilabaca tiene la particularidad de endulzar todo lo que canta, sean composiciones propias o interpretaciones de otros artistas. Con su voz lo endulza todo y lo vuelve miel. Es una de las cantautoras más jóvenes que ha surgido en los últimos años, recogiendo la herencia folclórica de la siempre presente Violeta Parra, conquistando al público con su acordeón y sus melodías, homenajeando al pueblo Mapuche y volviendo a las raíces de la música chilena
Pascuala Ilabaca se interesó por la música desde muy pequeña. Estudió en la Universidad Pontificia de su ciudad natal, pero enseguida entendió que debía desligarse de las reglas excesivamente estrictas que le imponían sus profesores. Ya en su debut discográfico "Pascuala canta a Violeta" (2008), lleno de canciones basadas en el folclore chileno, se incorporó una tabla hindú y guitarras eléctricas. "Pascuala canta a Violeta" era un homenaje a Violeta Parra, su gran inspiración, y un ejercicio de recuperación de los sonidos tradicionales de su país. Este hecho convenció a la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para invitarla a la gira que hizo por la India, país donde Pascuala Ilabaca había vivido de pequeña.
Viene al festival a recordar la gran figura de Violeta Parra y nadie podría hacerlo mejor que quien dice "Violeta Parra es mi santa patrona”.

 Volver al listado