La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es
imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

Sykt Lykkelig (Happy, Happy) / Siempre Feliz

Pais: Noruega | Película

  • Precio: Gratis

Director: Anne Sewitsky. 2011
Producción: Synnøve Hørsdal.  Guión: Ragnhild Tronvoll. Música: Stein Berge Svendsen. Fotografía: Anna Myking. Montaje: Christoffer Heie
Interpretes: Agnes Kittelsen (Kaja), Joachim Rafaelsen (Eirik), Maibritt Saerens (Elisabeth), Henrik Rafaelsen (Sigve)
Noruega. 88 minutos. VOSE

Para Kaja, la familia es lo más importante del mundo. Es una eterna optimista a pesar de vivir con un hombre que prefiere ir de caza con los amigos y que rehúsa hacer el amor con ella. Pero así es la vida. Cuando la “pareja perfecta” se muda a la casa de al lado, Kaja debe esforzarse para seguir sonriendo. Esas dos personas guapas y maravillosas no solo cantan en un coro, sino que incluso han adoptado a un niño etíope. Un nuevo mundo se abre ante Kaja con todas las consecuencias.

La cortometrajista Anne Sewitsky se estrena notablemente en el formato largometraje con Happy, Happy, ácida radiografía de las convenciones sociales y los condicionantes de la propia humanidad que llega a nuestro circuito dos años después de ser filmada y tras ser estupendamente recibida en Sundance y Sevilla. Espectadores aficionados a cinismos y sarcasmos son bienvenidos.

Como escribe Lluis Bonet,  esta película es un verdadero regalo. Por su ingenio y la asombrosa performance de su antiheroína, Agnes Kittelsen, que ya aparecía, sin figurar en los títulos de crédito, en la tercera entrega de Millenium. Esta joven actriz reina totalmente con su recreación de una mujer, optimista por naturaleza, sometida a un marido inoperante (dicho sea en todos sentidos) y madre cariñosa de un niño perplejo ante el comportamiento escénico de sus progenitores. Poco antes de Navidad, una pareja se instala en la casa de al lado. Su propósito, entre nieve y soledad, es poner fin a una crisis matrimonial camuflada bajo una apariencia de pareja modélica.

Todo cambiará a partir de este momento. Como es lógico tratándose de una película nórdica, sexo y religión son el eje de una comedia que disecciona con ironía, pero también con dolor, las eternas contradicciones humanas. Con rupturas rítmicas de un coro góspel que establece una distancia digamos que brechtiana, Siempre feliz depara constantes sorpresas y consigue hipnotizar al espectador.

https://www.youtube.com/watch?v=symrPexq9ME