La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es
imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

HODEJEGERNE / HEADHUNTER

Pais: Noruega | Película

  • Precio: Gratis

Dirección: Morten Tyldum. País: Noruega. Año: 2011. Duración: 101 min.
Guion: Ulf Ryberg y Lars Gudmestad; basado en la novela de Jo Nesbø. Producción: Marianne Gray y Asle Vatn. Música: Jeppe Kaas y Trond Bjerknaes. Fotografía: John Andreas Andersen. Montaje: Vidar Flataukan.
Interpretación: Aksel Hennie (Roger Brown), Synnøve Macody Lund (Diana Brown), Nikolaj Coster-Waldau (Clas Greve), Julie R. Ølgaard (Lotte), Daniel Bratterud (Vakt), Eivind Sander (Ove)

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…
Buena demostración de las posibilidades del género negro en manos de producción europea. La pluma de Jo Nesbø es el punto de partida de un juego de escondites, trucos y segundas vueltas con ritmo gimnástico y gelidez norteña.

La reputación es, en palabras de Roger Brown (Aksel Hennie), la pátina fundamental a la hora de vender un cuadro a precio astronómico en el mercado, o de consagrar cualquier estrategia o argumento frente a una audiencia. La novela negra nórdica, bien por efecto del mercado o de una calculada sabiduría literaria, ha conseguido en los últimos años una escalada en su reputación que tiene sus efectos, cómo no, en bolsillos corporativos y también en mentes curiosas por las corrientes de moda. Morten Tyldum ya estaba especializado en la adaptación de best sellers noruegos con ese toque de thriller que cruje sobre trasfondos sociopolíticos; en esta ocasión es el no menos prestigioso autor Jo Nesbø quien aporta el sustrato de una historia con todos los ingredientes para espolear la ilusión de los fans del neo-noir escandinavo y de los rastreadores de cintas europeas abstraídas por el modelo estadounidense.

https://www.youtube.com/watch?v=d8d5cXASJ7A