La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es
imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

Appelsinpiken / La chica de las naranjas

Pais: Noruega | Película

  • Precio: Gratis

Eva Dahr, 2009.
Prod.: Helgeland Films AS. Guión: Andreas Markusson, Axel Helgeland basado en la novela La Chica de las Naranjas de Jostein Gaarder. Fot.: Harald Gunnar Paalgard.
Int.: Mikkel Bratt Silset, Harald Thompson Rosenstrøm, Annie Nygaard.
Noruega. VOSE. 73 min.

Al cumplir 16 años,Georg, un joven apasionado por la astronomía, recibe como regalo de su madre las cartas que su progenitor le escribió al saber que iba a morir. En ella le cuenta la historia de la hermosa joven de las naranjas y su misterio, el amor y la felicidad que llegaron a compartir y, sobre todo, le pide que abra los ojos al "mismísimo misterio de la vida". Georg sabrá a través de ese último encuentro, quién fue realmente su padre y tendrá que responder a una pregunta esencial: ¿merece la pena vivir y morir? La joven de las naranjas es una historia sobre la búsqueda e importancia del amor, que apunta directamente al corazón y al gran dilema que habita en toda existencia: ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?, y está rodada en buena parte en una Sevilla luminosa y turística donde todo es posible.

(...) En La joven de las naranjas la novela de Jostein Gaarder impregna toda la cinta. Se estrenó  a nivel mundial en el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2009, con la presencia de la directora Eva Dahr y los protagonistas de la película. Tal vez, uno de los motivos obedezca a que gran parte de la película está rodada en Sevilla. Y así lo dijeron, como un homenaje a la capital andaluza.
Jostein Gaarder es autor de varias novelas de éxito como El mundo de Sofía o Vita brevis, es un escritor preocupado por el enigma de la existencia, la brevedad de la vida. Sus novelas desprenden un halo de extraña esperanza de felicidad en la naturaleza misma de las cosas, naturaleza tanto de los seres vivos como de la materia inorgánica.

La directora Eva Dahr ha sido la encargada de convertir las ideas e inquietudes cósmicas del autor de la novela en preciosas imágenes de nieve en Noruega y sol en Sevilla. El contraste es realmente brutal pero está bien resuelto.
La joven de las naranjas es un bonito relato de amor que escribe un padre antes de morir para que la madre se lo entregue a su hijo cuando haya cumplido los dieciséis años. Se trata de un amor que empieza en una fugaz mirada cruzada en un tranvía de Oslo y culmina en el parque de Maria Luisa de Sevilla. (…)

https://www.youtube.com/watch?v=4T5nsNEyNFc