La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es
imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

Vegas

Pais: Noruega | Película

  • Precio: Gratis

Director: Gunnar Vikene, 2009.
Produc.: Cinerord Spillefilms AS. Guión: Gunnar Vikene y Torun Lian.
Int.: Karoline Stemre, Jørgen Hausberg Nilsen, Sindre Kvalvåg Jacobsen.
Noruega. VOSE.  108 minutos.

El verano está llegando a su fin y Thomas se tiene que mudar a la zona gris, un lugar donde acaban los jóvenes que no tienen un hogar. A su hermano pequeño también le han enviado fuera, pero nadie le dice a dónde, así que una noche Thomas se escapa de allí para ir en su búsqueda. Thomas conoce a Marianne y a Terje en la zona gris. Marianne es la persona más loca y rebelde que ha conocido en su vida, una chica que cambia de novio una vez a la semana y de casa de acogida cuatro veces al año. (...)

Los tres chicos afianzarán sus lazos en su lucha por conseguir salir de la zona gris, una lucha llena de esperanza, un viaje de vida o muerte en el que nadie acabará en el sitio planeado.
 
Vegas es el más reciente filme de Gunnar Vikene, prolífico director noruego conocido por sus trabajos en la industria televisiva del país. Seleccionada para la Competición Oficial en el Festival de Cine de Roma, la película lleva a los espectadores al corazón de familias disfuncionales a través de los ojos de tres jóvenes que están a punto de perderlo todo si no cambian el curso de sus vidas.

Valorada por la crítica por su cautivador y pragmático lenguaje cinematográfico, con tomas de punto de vista y ángulos bajos, Vegas  cruza los límites para poner en la mesa temáticas polémicas como la violencia doméstica y la adicción a las drogas. Sin embargo, a pesar de las historias trágicas hay espacio para la redención y el humor.

Esta ingeniosa película muestra más que los problemas que enfrenta la juventud de hoy, ofrece una esperanzadora y conmovedora solución a esos inconvenientes que padres e hijos enfrentan en algún momento de la vida.