La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es
imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

Mannen som elsket Yngve / El hombre que amó a Yngve

Pais: Noruega | Película

  • Precio: Gratis

Stian Kristiansen, 2008.
Int.: Rolf Kristian Larsen, Arthur Berning, Ida Elise Broch, OIe Christoffer Ertvag.
Noruega. VOSE. 90 min.

Noviembre de 1989. Cae el muro de Berlín. En la ciudad noruega de Stavanger, un chico de diecisiete años no sabe que todo está a punto de cambiar.

El lo tiene todo: la mejor chica del mundo, los colegas más "guais", un grupo punk y una actitud rebelde y desafiante. Pero cuando entra en escena el nuevo de la clase, Yngve, con sus discos de Duran Duran y su ropa de colores pastel, las cosas comienzan a cambiar.

Ópera prima de Stian Kristiansen, una de las promesas del cine noruego actual, está basada en el libro del mismo título, de Tore Renberg, guionista de la película. Lamentablemente, todavía no hay traducción ni al castellano ni al inglés de los libros de este autor. Renberg retoma el personaje de Jarle en otros libros, aunque no se trata de una saga ni una historia lineal.

La música tiene un rol esencial en esta historia. Teniendo en cuenta la época en la que está ambientada, hace un repaso de todo lo que sonaba en ese momento, desde bandas punk noruegas -cuyo descubrimiento fue una sorpresa muy agradable-, pasando por The Cure y Stone Roses hasta Iggy Pop y Madness. Kristiansen cuenta que gran parte del presupuesto total para la película fue destinado al pago de los derechos para poder incluir la música, pero que era esencial que las canciones estuvieran para contar la historia. El resultado es un soundtrack doble que vale la pena escuchar más allá de la película.

The Man Who Loved Yngve fue presentada en el BAFICI 2009 y dio vueltas por varios festivales independientes alrededor del mundo, ayudando a difundir el cine noruego y demostrando que se puede contar una historia personal sin caer en sentimentalismos ni pretender aleccionar.

https://www.youtube.com/watch?v=4T3WOrKo-Fg