La Mar de Músicas 2014

Organiza

Enlace a la web del Ayuntamiento de Cartagena
Idioma Español English language

La Mar de Músicas 2014
Del 18 al 26 de Julio
Cartagena - España
XX Edición ESPECIAL NORUEGA y 20 Años del Festival

Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy
C/Jacinto Benavente, 7
30203 Cartagena
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
www.lamardemusicas.com
imusicas@ayto-cartagena.es
imusicas@ayto-cartagena.es
Telf. 968 128813 - Fax 968 128905
Portal realizado por la Concejalía de Nuevas Tecnologías. © Copyright / Ayuntamiento de Cartagena
C/ San Miguel, 8. 30201 Cartagena (España), Teléfono. (+34) 968 12 88 00.

Web optimizada para Firefox, Explorer 9 o superior, Opera, Safari y Chrome.
Compatible para pantallas de escritorio, tablets y dispositivos móviles.
Aviso Legal

Una Jaula Para Vivir (Instalación)

Sala: Palacio Molina

Fecha: Del 15 de julio al 31 de agosto

Autor: Carmen Calvo

La instalación Una jaula para Vivir comienza su proceso el mismo día de Noviembre de 1997 en el que la artista lee en un periódico una noticia. La noticia habla de una niña de siete años que pasó dos semanas de su vida viviendo encerrada en una jaula. La instalación combina elementos relativos al universo de los niños, como juguetes, sonidos, etcétera. Convirtiendo la obra en una experiencia asombrosa.

Como apunta el poeta Francisco Brines, “la caja sólo encierra el ensueño de la niña, así que se evade de su cruel realidad, rodeada sin moderación alguna de un mundo rebosante de felicidad infantil. Un sueño liberador, donado graciosamente por la mirada salvadora de Carmen Calvo”. En la actualidad, desgraciadamente, el tema sigue vigente, siguen todavía habiendo muchas jaulas que
encierran la libertad infantil.

Carmen Calvo

Carmen Calvo es una de las artistas españolas conceptuales más representativas del panorama artístico actual, siendo creadora de un lenguaje muy personal a través del cual, pretende denunciar la violencia de la sociedad, volviendo su mirada hacia la cultura popular y las raíces ancestrales como respuesta a los desafíos de la globalización. La obra de Carmen Calvo constituye un claro exponente de la renovación cultural española de las últimas décadas. Cuenta con una formación clásica que deja entrever incluso en sus obras y composiciones más vanguardistas.

De su personalidad creadora se ha afirmado que cuenta con unas raíces estilísticas y conceptuales que evocan algunas propuestas artísticas como la abstracción informalista, el arte povera y ciertas influencias del pop-art.

La originalidad y calidad de su trabajo fueron reconocidas rápidamente por lo que, en 1997, fue elegida para representar a España en la Bienal de Venecia, hecho que sirvió para impulsar su carrera artística internacionalmente. En el 2003 el Museo Reina Sofía, en el Palacio de Velázquez, le dedicó una exposición sobre su obra.
Carmen Calvo nació en 1950 en Valencia. Estudió publicidad con anterioridad a ingresar en la Escuela de Artes y Oficios y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, ambas en Valencia. Tras desarrollar su carrera artística en Madrid y en París, vuelve a su Valencia natal donde desarrolla toda su actividad artística y creativa desde 1992.